Tecnología 25.07.2022 > Newsline Report

Nuevos conmutadores ATEM de Blackmagic

Están diseñados para las emisoras que necesitan tanto potencia como portabilidad. Se caracteriza por tener convertidores estándar en todas las entradas, un mezclador de audio Fairlight integrado con ecualizador paramétrico de 6 bandas, compresor y limitador en todas las entradas, DVEs internos, croma keyers y transiciones profesionales.

Los modelos ATEM SDI y ATEM SDI Pro ISO cuentan con 4 entradas SDI, mientras que el modelo ATEM SDI Extreme ISO tiene 8. Además, todas las entradas cuentan con convertidores de estándares y resincronización; incluso, poseen DVEs para efectos de imagen en imagen. Por otro lado, el USB funciona como una cámara web para conectar el vídeo a los ordenadores, y los modelos Pro y Extreme cuentan con streaming integrado.

El panel frontal incluye botones de gran tamaño fáciles de usar para seleccionar fuentes, efectos de vídeo, transiciones y para la mezcla de audio. Los modelos ATEM SDI Pro y Extreme disponen de botones para el control de la grabación y el streaming, también para la selección de salida de vídeo, la alimentación directa de la cámara y el multiview. En el panel trasero hay conexiones SDI para las cámaras, entradas de micrófono adicionales, USB para la webcam y múltiples salidas SDI "auxiliares" para el vídeo del programa.

ATEM SDI Pro y Extreme, admiten la conexión de un teléfono Apple o Android al puerto USB para utilizar datos móviles, a la vez que sirve como respaldo para la conexión Ethernet principal; permiten editar eventos en vivo, ya que pueden grabar múltiples flujos de vídeo, incluyendo las alimentaciones limpias de todas las entradas y el programa. Los modelos ISO pueden guardar un archivo de proyecto de DaVinci Resolve, por lo que con un solo clic abrirá la producción en vivo como una edición de vídeo.

ATEM SDI es ideal para la transmisión en directo de calidad para YouTube, Facebook y más, igualmente se ha concebido para ser rápida de configurar y fácil de usar. Disponibles desde los 345 dólares. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?