Tecnología 06.10.2014 > Mundo

Nuevo ´Vantage Cloud Subscriptions´ de Telestream

El servicio ofrece amplia gama de transcodificación y automatización del flujo de trabajo basado en archivos para Amazon Web Services.

Vantage Cloud Subscriptions de Telestream ofrece una amplia gama de transcodificación de clase empresarial y de automatización del flujo de trabajo basado en archivos para Amazon Web Services (AWS) en AWS Marketplace. Gracias a la capacidad de estar disponible de manera segura en cualquier parte del mundo, los creadores de contenido pueden definir la escala, la locación y el rendimiento de los dominios virtuales de Vantage, lo que les permite ofrecer productos y servicios nuevos y atractivos para sus clientes y organizaciones.

Vantage es el software de transcodificación de vídeo y de automatización de flujo de trabajo que eligen algunas de las compañías de medios más exigentes de todo el mundo, lo que les permite administrar algunos de los flujos de trabajo de gestión de transformación de medios basados en  archivos más sofisticados. Ahora, por primera vez, esta capacidad aprovechará al máximo todo lo que la nube tiene para ofrecer en escalabilidad, accesibilidad en todo el mundo y en gestión de costos.

La solución es una extensión natural de la transcodificación de Vantage On-Premise y proporciona la capacidad discrecional para manejar los picos de demanda, la creación de prototipos de nuevos conceptos y el despliegue de servicios para medios basados en la nube. Con Vantage Cloud Subscriptions, la transcodificación puede ser especialmente diseñada y colocadas con las bibliotecas de contenido almacenadas en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). Cuando un equipo quiere probar una nueva idea o concepto para crear fuentes de ingresos adicionales, la herramienta permite tener un prototipo de un entorno funcionando en tan sólo unos pocos clics, ahorrando el trabajo de muchas semanas en comparación con lo que se requeriría para construir y probar manualmente un flujo de trabajo equivalente a nivel local. Ya que la redundancia se construye en AWS, la recuperación de desastres puede ser aprovisionada cuando sea necesario, en lugar de requerir un equipo independiente con su propio mantenimiento y personal inherente para mantener el software actual y sincronizado.

“Para los clientes que actualmente utilizan o están considerando el almacenamiento seguro en AWS, Vantage Cloud Subscriptions es una gran manera de procesar medios en la nube y convertir lo que tradicionalmente hubiera sido un gasto de capital en un gasto operativo. La escalabilidad casi ilimitada va en ambos sentidos, ya que los usuarios pueden pausar o apagar servidores en el momento que ya no son necesarios, lo que crea un verdadero servicio “on-demand” para ellos y sus clientes" aclaró Paul Turner, VP de Gestión de Productos Empresariales de Telestream.

Vantage Virtual Domains, escalando desde unos pocos hasta cientos de servidores, se aprovisionan en tan sólo 15 minutos utilizando AWS. El precio es flexible con el modelo "pay-as-you-go" para cada instancia del dominio virtual de Vantage o los servidores de transcodificación.

"Los clientes pueden lanzar rápida y fácilmente la solución desde AWS Marketplace y tener acceso a efectivas herramientas de transcodificación y de automatización de flujos de trabajo basados en archivos" dijo Barry Russell, Jefe de Desarrollo de Negocios para AWS Marketplace de Amazon Web Services.

La nueva aplicación permite a los usuarios crear, monitorear y gestionar al software Vantage Virtual Domains desde cualquier lugar. Al crear un dominio virtual de Vantage, el usuario selecciona la región apropiada para el dominio, tipos de instancia y el número óptimo requerido para las tareas de red que se ejecuten. Después de que el dominio ha sido creado, se puede escalar de forma dinámica según sea necesario mientras que las tareas siguen funcionando. Para el monitoreo, una vista de panel ofrece el estado de salud de cada dominio que se está ejecutando. Fotografías de los flujos de trabajo y de las configuraciones se pueden tomar para facilitar la migración y el reinicio de una configuración de dominio.

Vantage Virtual Domains se aprovisiona en nubes virtuales privadas, dentro de una cuenta AWS para una máxima seguridad. El acceso a los contenidos y al dominio está protegido por la seguridad que ofrece AWS.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?