Tecnología 02.09.2014 > Mundo

Nuevo formato ProRes 3.2k para Derivables UHD

Es un nuevo formato de grabación para sus cámaras ARRI ALEXA que estarán disponibles a través de una actualización de software el próximo año.

La mayoría de las producciones de cine y televisión digitales continúan capturando, publicando y distribuyendo en  HD o 2K, formatos que la ALEXA ofrece con una solución sin igual. La adopción generalizada de flujos de trabajo  UHD / 4K, así como la disponibilidad de pantallas UHD en los hogares de los consumidores y de proyección 4K en salas de cine esta, al menos, uno o dos años de distancia - incluso en los mercados más progresistas. Sin embargo, algunos fabricantes de películas y programas ya están preocupados por proteger su trabajo para futuros desarrollos. El debate aun en curso sobre muestras de alto rango dinámico (HDR), que tienen un efecto aún mayor en la experiencia de visualización de mayor resolución espacial, sólo se suma a estas preocupaciones.

“Diseñada desde el principio para ser adaptable y a prueba de futuro, ALEXA pueden acomodar fácilmente producciones que optan por seguir un flujo de trabajo de UHD o 4K. La estelar calidad de imagen de la cámara en combinación con ProRes 3.2K o ARRIRAW Open Gate, permite una sencilla muestra a UHD o 4K en una calidad al menos tan buena como otras competidoras. Y debido a su inigualable latitud de exposición y destacado manejo, las  imágenes de ALEXA ya son compatibles con HDR de forma única. En pocas palabras, la ALEXA sigue siendo la herramienta de captura más segura disponible para la longevidad de los activos, sin importar como lleguen las normas del futuro" asegura Marc Shipman- Mueller, Gerente de Producto de ALEXA.

Captura con ALEXA, Entrega UHD para Televisión
Para las productoras de televisión en busca de derivables UHD, cámaras ALEXA XT y ALEXA Classic con el modulo de actualización XR ofrecen la nueva y de bajo costo opción de grabado ProRes 3.2K. En un tasa de datos sin comprimir muy por debajo ARRIRAW, ProRes 3.2K provee los beneficios de un buen flujo de trabajo bien establecido y eficiente de ProRes. Como beneficio adicional, la mayoría de las lentes cubren completamente la imagen circular 3.2K que resulta de la imagen  16:9 ProRes 3.2K. Un ejemplo sencillo de ProRes 3.2K usando herramientas estándar de entrega de imágenes de la más alta calidad para banda anchas y broadcast.

Captura con ALEXA, Entrega 4K para largometrajes
Muchas películas de alta categoría han sido grabadas con ARRIRAW 2.8K y muestreada a 4K DPC con resultados espectaculares, un ejemplo es la última película de James Bond, SkyFall. Para mejorar aún más sobre esta opción, ARRI introdujo el formato de grabación ARRIRAW Open Gate para cámaras ALEXA XT a principios de este año. Open Gate registra la zona del sensor 3.4k ALEXA XT completo para una óptima muestra  a un 4K DCP.
Open Gate ha sido recibido con entusiasmo por la industria de cine y está en uso en numerosas producciones ya, incluyendo Warcraft, San Andreas, los pixeles, Goosebumps y Sicario, la última película de Roger Deakins , ASC, y BSC. Otros largometrajes están siendo grabados ARRIRAW 16:9 o ARRIRAW 4:3 con el uso Open Gate selectivamente para tomas VFX, incluyendo Terminator: Génesis, Los 4 Fantásticos, el Agente 47 y Deus Ex Machina.

Captura con ALEXA, Protejida para HDR
Demostraciones recientes de muestra de alto rango dinámico (HDR) han probado el extraordinario impacto visual de  mayor rango dinámico así, provocando un debate sobre cómo y cuándo van a ser introducidos. ARRI ah estado trabajando con Dolby en las principales ferias comerciales para ayudar la muestra la tecnología de visualización de Dolby Vision, la cual es capaz de cien veces más brillo que una televisión convencional. Esto ha contribuido en la difusión de conciencia en la industria que el rango dinámico es un factor aun más importante que la resolución espacial en la creación superior de una experiencia visual. Reconociendo esto, otras compañías tales como, Thomson, Philips y la BBC están trabajando con sus propias soluciones HDR.

Las características inigualables de la ALEXA, tales como, exposición a la  latitud, manejo de las luces y colores ya resultan en imágenes más allá de las capacidades  de tecnología de visualización actuales. Las presentaciones Dolby Vision han revelado lo  mejores que las  imágenes ALEXA se ven cuando se muestran con un rango dinámico ampliado, probando así el enorme y aun no explorado potencial de el material original de la ALEXA para ser remasterizado para futuros estándares de visualización HDR.

© Newsline Report 2014
 

¿Te gustó esta nota?