Tecnología 17.11.2022 > Newsline Report

Nuevo atomos shogun connect aceleró el flujo de trabajo durante Ralph Lauren

La novedosa unidad combina la monitorización portátil y la grabación profesional en RAW con compatibilidad y flujos de trabajo integrados basados en la nube. Fue puesto en práctica durante el desfile de modas de Ralph Lauren, con el fin de facilitar el modo de trabajo de la cámara a la nube junto a Frame.io.

En el marco del evento se pusieron a prueba nueve unidades Shogun; ocho fueron conectadas a las salidas SDI de las cámaras Sony Venice; además, se hizo uso de una unidad adicional para grabar la línea de corte del director. Aunque el contenido fue grabado en alta resolución para su posterior uso, gran parte del evento, utilizando archivos proxy H.265, se editaron y subieron a las redes y a la nube. Gracias a esto, los editores en Los Ángeles y Nueva York tuvieron la facilidad de trabajar en conjunto con el equipo de media para publicar contenido en las redes sociales.

“Esta fue nuestra primera experiencia con Shogun Connect. Las cuales eran intuitivas, compactas, y confiables para nuestro flujo de trabajo en vivo, cámara a la nube de Ralph Lauren. Fueron transcendentales para introducir los medios en Frame.io y Premiere Pro a nuestros editores en Los Ángeles y Nueva York tan rápido como fuese posible. Estamos ansiosos de incorporar los Shoguns en todos nuestros eventos en vivo”, expresó Dane Brehm, DIT del evento.

Con las completas herramientas de monitorización y opciones de grabación de su predecesor, el Shogun CONNECT combina la monitorización HDR y la grabación RAW con avanzados flujos de trabajo en red y en la nube. Además, permite que se empareje con un proyecto de Frame.io a través de ATOMOS Cloud Studio, logrando que los usuarios disfruten de una experiencia C2C completa. Es decir, cada clip grabado se logra exportar de manera inmediata en la plataforma, para su posterior edición en Premiere Pro, Final Cut Pro, Media Composer o DaVinci Resolve.

Para finalizar, Paul Scurrell, vicepresidente sénior de desarrollo de productos de ATOMOS, mencionó: “La línea CONNECT ayuda a cerrar la brecha entre la producción y la posproducción, permitiendo enormes eficiencias de tiempo al grabar directamente en la nube o transmitir en vivo. Este proyecto es un gran ejemplo de cómo el contenido de alta calidad puede ser producido y compartido de forma rápida y eficiente, gracias a Shogun CONNECT”.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?