Tecnología 23.03.2017 > Mundo

Nuevas Arquitecturas de referencia Quantum para video de 4K

El lanzamiento de las nuevas arquitecturas procura maximizar el rendimiento de los flujos de trabajo 4K, con y sin compresión.

Quantum presentará en Las Vegas sus nuevas arquitecturas de referencia para flujos de trabajo 4K. Basadas en exhaustivas pruebas con métricas del mundo real, permitirán realizar configuraciones de disco y flash optimizadas para diferentes tipos de requisitos de rendimiento, capacidad y costos.
 
Es sabido que la tecnología 4K se ha convertido en el principal impulsor de las decisiones de compra de almacenamiento, razón por la cual la compañía realizó pruebas estrictas que no sólo proporcionaron una caracterización de rendimiento completa, sino que también identificaron los factores óptimos para varios tipos de medios.
 
Los test también investigaron la función de Flash en los flujos de trabajo multimedia, demostrando que el almacenamiento flash ofrece un valor excelente donde existe un alto número de flujos comprimidos, que pueden aprovechar el rendimiento de E/S aleatorio de flash. Por otro lado, debido a la naturaleza de los formatos no comprimidos, flash no mejora significativamente el rendimiento cuando hay un alto número de flujos no comprimidos y puede ser limitador de capacidad. La optimización de rendimiento de StorNext de Quantum se aplica igualmente al flash y al disco, ofreciendo así a los usuarios la libertad de elegir la infraestructura que mejor se adapte a sus requerimientos y necesidades.
 
En lo que respecta a la necesidad de maximizar el rendimiento y el valor de almacenamiento de 4K, las pruebas de Quantum incluyeron 14 configuraciones de almacenamiento diferentes utilizando 6 formatos de medios, todos bajo condiciones rigurosas del mundo real -por ejemplo, con arrays llenos hasta un 85 por ciento de su capacidad y utilizando datos RGB de alta calidad. A partir de estas pruebas, se determinó conteos de flujos y niveles de rendimiento de sus unidades de disco y arrays compatibles con StorNext, cuando y donde flash es la solución más rentable para flujos de trabajo de alto rendimiento y mayor resolución; y cuando una configuración de disco giratoria puede proporcionar mejor rendimiento con menor inversión. 
 
Basadas en los sistemas de almacenamiento Xcellis de StorNext, estas arquitecturas de referencia están dimensionadas para conteos de flujo específicos y pueden escalar según sea necesario para proporcionar capacidad y rendimiento adicionales.
 
StorNext Base 4K es ideal para pequeños grupos de trabajo que trabajan en formatos comprimidos, soporta hasta 15 flujos de compresión y dos corrientes de 4K de 10 bits sin compresión; StorNext High Capacity 4K ha sido diseñado para grupos que necesitan capacidad adicional para almacenamiento primario, admite hasta 24 corrientes de compresión y hasta seis flujos de 4K de 10 bits sin compresión de apertura completa; StorNext Performance Disk 4K, resulta el punto de partida adecuado cuando se requieren conteo y capacidad de flujo más alto, soporta hasta 28 flujos de compresión y hasta cinco flujos de 4K de 10 bits sin compresión de apertura completa; y StorNext All Flash 4K, proporciona un máximo de conteo de la corriente comprimida y soporte sin comprimir para la producción de contenido de alto valor, soporta hasta 66 flujos de comprimidos y hasta seis flujos de 4K de 10 bits sin compresión de apertura completa. 
 
La configuración de todos los flashes se mostrará en el stand de Quantum, SL5810, durante NABShow.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?