Tecnología 07.03.2018 > Mundo

Nueva versión de Cablecast Community Media debutará en NAB

La versión 6.4 de la plataforma de Tightrope mejora la experiencia de usuario en línea, incluyendo el soporte de subtítulos ocultos para transmisión con la visualización de agendas y minutos de reuniones.

Continuando con la tarea de ayudar a las emisoras de televisión comunitarias a ofrecer experiencias de visualización atractivas e informativas a su creciente audiencia en línea, Tightrope Media Systems lanzará la nueva versión 6.4 de su plataforma Cablecast Community Media durante NABShow 2018. La actualización mejora la accesibilidad para los espectadores con problemas de audición, al tiempo que permite a los clientes complementar sus videos transmitidos con documentos de apoyo relevantes para sus visitantes. 
 
Las nuevas mejoras introducidas se basan en las potentes herramientas de publicación de sitios web llave en mano de Cablecast permiten a los clientes implementar de manera rápida y sencilla portales de contenido de video sofisticados y orientados al público sin codificación especializada y que consume mucho tiempo. Las capacidades ampliadas de subtítulos en la versión 6.4 mejoran la accesibilidad web y de video móvil para los espectadores con discapacidad auditiva. Complementando la capacidad de larga data de Cablecast para entregar subtítulos en los canales de televisión por cable de las estaciones, la nueva actualización agrega soporte similar para transmisiones en vivo y programación de VOD.
 
"Extender el soporte de subtítulos de Cablecast a la entrega de transmisiones ayuda a hacer que el contenido sea accesible tanto para las audiencias con discapacidad auditiva en línea como en televisión por cable y brinda un servicio valioso a la comunidad" dijo Steve Israelsky, Presidente de Cablecast Community Media. "Además, muchas estaciones con las que trabajamos cuyos esfuerzos de transmisión no están obligados por la FCC o los requisitos de la ADA todavía expresaron su deseo de proporcionar subtítulos en línea como parte de sus iniciativas de accesibilidad y transparencia".
 
Cablecast 6.4 también permite a los radiodifusores comunitarios mostrar una matriz más flexible de información junto con sus transmisiones en vivo y clips VOD, y ofrece un mayor control de cómo se presenta dicho material. Lo más significativo para los ayuntamientos y las juntas del sector público es que los documentos, como las agendas y los minutos, se pueden mostrar junto al video de sus reuniones, y los espectadores pueden descargarlos. Los nuevos campos de la base de datos también permiten la visualización de metadatos personalizados, mientras que los campos estándar ahora pueden ocultarse a los espectadores según lo deseado.
 
"La experiencia del usuario en línea es más importante que nunca para las emisoras comunitarias, ya que un segmento cada vez mayor de su audiencia elige ver su programación en la web o dispositivos móviles en lugar de en la televisión por cable", explicó Israelsky. "Cablecast 6.4 ayuda a nuestros clientes a aprovechar al máximo el medio web para adaptar la experiencia de visualización en línea, al tiempo que ofrece valiosos materiales de apoyo, como reuniones de minutos para sus televidentes, de maneras que no son posibles con la distribución tradicional de televisión".
 
Además de las actualizaciones orientadas a los espectadores de Cablecast 6.4, la nueva característica del chaptering en vivo del software ofrece mejoras de flujo de trabajo para los operadores. Los marcadores de capítulos de VOD, que permiten a los espectadores saltar directamente a las secciones de interés en los clips de VOD sin restregar, se pueden agregar en tiempo real mientras se está realizando la grabación de video en vivo. Esta alternativa al proceso posterior a la grabación de las versiones anteriores les ahorra tiempo a los productores del programa, al tiempo que permite que el contenido esté disponible para los visitantes de la web antes.
 
Las demostraciones Cablecast en NABShow también resaltarán las nuevas características introducidas a finales del año pasado en la versión 6.3, que incluyen la entrada opcional de entrada de IP directa de StreamSource para la contribución remota en vivo y los gráficos de paso a través de LiveOverlay para el rastreo y marca de canales en vivo.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?