Tecnología 14.11.2016 > Latinoamérica

Nueva solución de Avataq para procesamiento de señales digitales

Basado en ActiveCore Platform, el AVQ1020 es un receptor de monitoreo y analizador de señales para todos los principales estándares de broadcast digitales.

El conocimiento y experiencia en ingeniería de broadcasting y la dedicación por la investigación y desarrollo de Avateq, han llevado a la creación de innovadores motores y productos de procesamiento de señales digitales. Fundada en 2009 por expertos en ingeniería, la empresa se ha especializado en tecnologías y soluciones como DSP, síntesis de señal, adquisición y análisis, procesamiento adaptativo, rango dinámico, reducción, ecualización, eliminación de distorsión, técnicas de modulación y demodulación de señales, codificación/decodificación de datos, soluciones de FEC y cifrado y el diseño de sistemas de transmisión y recepción.
 
Basado en ActiveCore Platform, el AVQ1020 es un receptor de monitoreo y analizador de señales para todos los principales estándares de broadcast digitales, incluyendo esquemas de modulación propietarios como ATSC, DVB-T/H/T2, ISDB-T/Tb, CMBM, DTMB, DAB/DAB+/T-DMB y DVB-S/S2. Se ha diseñado como una solución fácil de usar y rentable para supervisar el rendimiento del sistema de transmisores digitales. El receptor puede integrarse en un sistema transmisor para aplicaciones de monitoreo remoto o utilizarse como unidad independiente durante la verificación de diseño, pruebas de producción y calibración del sistema.
 
"En el contexto en el que los broadcasters están cada vez más preocupados por la reducción de los costes OPEX de la red y, al mismo tiempo, por la limitación del impacto sobre el medio ambiente, resulta importante que los sistemas transmisores y las redes repetidoras sean lo más confiables posibles en términos de calidad de servicio para los suscriptores del servicio" asegura Juan Zion, Sales Manager de Avateq para América Latina.
 
El receptor permite no sólo supervisar los parámetros de la señal, sino que también puede utilizarse para la estimación y caracterización del rendimiento del sistema del transmisor y para ver distorsiones introducidas por las cadenas de amplificación y filtrado. Su funcionalidad única permite que el receptor también se utilice para la estimación de los parámetros críticos de RF del rendimiento del amplificador de alta potencia usando señales de broadcasting reales.
 
"El receptor de monitoreo AVQ1020 es la solución para el monitoreo remoto de la señal del transmisor día a día y a toda hora a través de SNMP, interfaz wev y sistemas de alarmas configurables por el usuario. El producto soporta todas las principales normas de televisión terrestre digital y broadcasting y, ha sido diseñado para proporcionar capacidades amplias de monitoreo de los parámetros críticos de la capa de RF, incluyendo SNR y MER. Cuenta con una interfaz gráfica web fácil de usar con ricas capacidades de plotting y representación de datos" concluye Zion.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?