Tecnología 10.07.2014 > Mundo

Nueva solución Channel Origination de Level 3

Su servicio de playout permite a los propietarios y titulares de derechos monetizar sus contenidos en forma eficiente mediante una distribución segura.

Level 3 Communications anunció el lanzamiento de su solución Channel Origination para emisoras. Basada en la plataforma global Vyvx de Level 3, ofrece a las emisoras la capacidad de crear canales lineales en forma eficiente para asegurar la reproducción / distribución a cabeceras de cable, operadores de sistemas múltiples (MSO) y proveedores de televisión satelital.

La globalización de contenidos ha creado la necesidad de que los propietarios de contenidos y emisoras exploren vías para entregar sus contenidos en forma más eficiente y a más espectadores que nunca en la historia, para efectivamente hacer crecer su negocio. Esto puede ser complicado e intensivo en términos de tiempo, particularmente dados los recursos ya asignados para el desarrollo de los contenidos. Channel Origination ofrece un punto único de expendio para la reproducción – donde los propietarios de contenidos proporcionan las listas de reproducción (playlists) mas los archivos de videos digitales de sus canales , y Level 3 formatea y almacena esos archivos hasta que estén listos para su distribución por satélite o fibra óptica.

"Los proveedores de contenidos cada vez más quieren dedicar la mayor parte de su tiempo a desarrollar contenidos atractivos y el menor tiempo a supervisar los complejos procesos requeridos para entregar esos contenidos a sus usuarios finales" declaró Anthony Christie, Director en Jefe de Marketing de Level 3. "A través de la red global de distribución de video por fibra de Level 3, que nos permite entregar contenidos en forma segura y confiable en cualquier lugar del mundo, nuestros clientes pueden aumentar sus puntos de distribución, lo que les permite escalar más eficientemente y concentrarse en el crecimiento de su negocio".

Channel Origination sirve además como punto de ingreso al servicio de distribución Video Cloud de Level 3 que es una plataforma completa de servicios de video basada en IP diseñada para respaldar la distribución de videos a lo largo de su vida útil, desde la adquisición de la señal hasta su entrega a los espectadores. La plataforma incluye los servicios Vyvx de adquisición, codificación y transcodificación de la señal de video, mas la difusión global a través de la red de entrega global (CDN) de Level 3, así como generación de informes e información analítica integral autogestionada.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?