Tecnología 11.04.2022 > Newsline Report

Nueva serie de micrófonos inalámbricos UWP-D de Sony

El receptor portátil de dos canales URX-P41D admite el uso de la zapata Multi Interface de audio digital.

Sony anunció el lanzamiento del nuevo receptor portátil de dos canales URX-P41D, que admite el uso de la zapata MI (Multi Interface) de audio digital. El receptor URX-P41D posee todas las características clave que se incluyen en la cuarta generación de la serie UWP-D, como alta calidad de sonido mejorada mediante la tecnología de procesamiento digital de audio, NFC Sync para configurar el transmisor y el receptor rápida y fácilmente, y funciones tales como el modo de ganancia automática y el control de nivel de salida, lo que facilita aún más la tarea de grabación de sonido. 

Como parte de la serie UWP-D, que es líder en el mercado, el receptor URX-P41D funcionará con todos como unidad receptora independiente y como parte de un nuevo kit, el UWP-D27, que incluirá dos transmisores de bolsillo UTX-B40. 

El receptor URX-P41D es ideal para una gran variedad de usos, desde producciones de broadcast y noticias hasta entrevistas estilo "run and gun" o producciones de series y de documentales mediante el uso de videocámaras XDCAMTM y cámaras de lente intercambiable AlphaTM de Sony. 

Entre las nuevas características clave, se incluyen las siguientes: 

1. Interfaz de audio digital para mejorar la calidad de sonido. 

  • La tecnología de procesamiento digital de audio de Sony, que utiliza el procesamiento digital de señales (DSP) para la compansión digital y mejora la calidad de sonido mediante la optimización de un intervalo de tiempo constante entre el transmisor y el receptor, facilita la reproducción de sonido más preciso. Proporciona un magnífico rendimiento de respuesta transitoria que, al grabar entrevistas, se traduce en audio claro y nítido.

  • Usar la zapata MI SMAD-P5 permite grabar audio digital de forma directa y conseguir sonido de alta calidad con bajo nivel de ruido, ya que se omite el proceso de conversión D/A y A/D. Esta interfaz es compatible con una amplia gama de videocámaras XDCAM y cámaras de lente intercambiable de Sony*. Asimismo, se integra perfectamente con las videocámaras de Sony y muestra información de audio en el visor para aumentar la facilidad de uso en exteriores.

2. Función “NFC SYNC” para configurar los canales de forma rápida y sencilla 

• Cuando el tiempo apremia, se vuelve crucial poder configurar los canales de manera rápida y simple para conseguir una transmisión de RF confiable. La exclusiva función “NFC SYNC” ofrece mayor facilidad de uso, dado que está diseñada para configurar la frecuencia rápida y fácilmente. Simplemente al mantener presionado el botón NFC SYNC en el receptor durante unos segundos, la función busca automáticamente la frecuencia adecuada. Luego, solo se debe tocar el receptor con el transmisor para sincronizar el canal y lograr velocidad y eficiencia óptimas. 

3. Formato compacto con ergonomía mejorada 

• Al reducir el tamaño del receptor en comparación con las generaciones anteriores, la unidad URX-P41D se puede situar en la parte superior de la cámara de lentes intercambiables (ILC) o acoplarse a la zapata MI o a una zapata en frío para lograr un mejor balance de la cámara. 

4. Entrada de micrófono externo y función de mezcla de tres canales 

• La entrada de micrófono externo, que permite usar un micrófono adicional con cable, amplía las opciones de captación de sonido. La grabación de audio de tres canales está disponible si se usa un micrófono Lavalier de Sony por medio de la entrada de micrófono externo. Además, también se puede grabar audio en cuatro canales si se usa un micrófono estéreo mediante la misma entrada. 

5. Recepción estable de RF** 

• La unidad URX-P41D puede reducir las interrupciones en la recepción (caída de la señal de RF) usando un sistema de recepción con diversidad de espacio, que logra un nivel de recepción sumamente estable gracias a sus dos antenas receptoras. El ángulo de las antenas sobre el receptor portátil también se puede ajustar, lo que ayuda a reducir aún más la pérdida de señal. 

6. Funciones para mejorar el rendimiento en el lugar de grabación 

• El modo de ganancia automática y el control de nivel de salida brindan al usuario la tranquilidad de saber que los niveles de audio son los correctos al usar el equipo en exteriores. El modo de ganancia automática ayudará a evitar toda distorsión no deseada, y el control de nivel de salida (cuando se usa un cable XLR) permitirá al usuario aumentar el nivel de salida cuando sea necesario. 

Las unidades URX-P41D y UWP-D27 estarán disponibles a partir de abril de 2022. Puede encontrar todos los modelos de la serie UWP-D en pro.sony/uwpd. 

* Visite el sitio web de Sony para verificar la compatibilidad de la unidad SMAD-P5 con las videocámaras y cámaras aplicables a fin de usar la salida digital mediante la zapata MI. 

** Mayor estabilidad y recepción de diversidad verdadera en modo de operación de un solo canal. 

 @ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?