Tecnología 11.04.2013 > Argentina

Nueva consola S-400 de DBA Systems

La compañía introdujo nuevas y mejores prestaciones para facilitar la operación de las emisoras de radio.

Tras experimentar su reingeniería, DBA Systems lanzó al mercado la consola S-400, diseñada para facilitar la operación de las emisoras de radio. El equipo es totalmente modular sobre un main frame de 22 posiciones, tanto en su frente como en su panel posterior, pudiéndose configurar según las necesidades de cada emisora. Posee buses balanceados, módulos de híbrido telefónico, fader deslizante de 100 mm con tecnología VCA y llave on/off en todos sus módulos.

“Hasta el momento no presentamos una consola 100% digital pero tenemos proyectos que estamos desarrollando para lanzarlos próximamente. De todos modos, la consola S-400es una mezcla entre analógico y digital”, explica el Ing.Carlos García Herrero, Socio Gerente de DBA Systems.

La nueva consola ofrece un módulo de híbrido telefónico con entradas y salidas integradas para funcionamiento en conferencia o independientes. 5 barras de mezcla: PGM, AUD, AUX1, HYB y AUX2. Asimismo, posee Barra de previo estéreo con amplificador y parlantes incorporados; entradas y salidas balanceadas electrónicamente con tecnología VCA, que prolonga la vida útil de los potenciómetros deslizantes manejando tensión y no señal de audio; ajuste de nivel de entrada de línea o micrófono por canal (TRIM); fuente PHANTOM para micrófonos con llave de asignación en el frente; buses internos balanceados, con excelente inmunidad a los ruidos externos; vúmetros analógicos de gran tamaño y visibilidad; doble selectora de monitor para control y estudio con amplificadores incorporados y sistema de órdenes con micrófono de cuello flexible; relé de tally incorporado para luz de aire; y amplificadores de control y estudio.Entradas y salidas con USB opcionales. Cuenta con 2 parlantes para monitoreo estéreo incorporados en la consola. También tiene la posibilidad de trabajar con la modalidad de Operador-Locutor.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?