Tecnología 30.10.2020 > Newsline Report

“Nuestros clientes buscan soluciones para workflows remotos”

Ariel Sardiñas, Director de Ventas para América Latina de Avid, sostuvo que, a pesar de la pandemia, la empresa continúa fortaleciéndose en la región y que se incrementó el interés por soluciones que faciliten el trabajo remoto

¿Cuáles son los retos y desafíos que van surgiendo día a día durante la pandemia?

El desafío más importante para el equipo de Avid LATAM ha sido el hecho de que no hemos podido viajar para reunirnos con nuestros clientes y socios de canal en persona. Si bien hemos aprendido a adaptarnos a los tiempos, creo que la interacción física es fundamental en nuestro mercado. De todas maneras, hemos demostrado que es posible poner en marcha un sistema Avid completo de forma remota con, por supuesto, la asistencia in situ de nuestros clientes, socios de canal e incluso personal de Avid en el país.

¿Cuáles fueron las soluciones más requeridas?

Cuando la situación del COVID-19 comenzó a mostrar sus verdaderos colores, todos se apresuraron a permitir que sus empleados trabajaran de forma remota desde casa. Nuestros clientes preguntan e implementan formas de estar siempre "preparados a distancia" con nuestras soluciones. Las soluciones Avid existentes permiten acceder controlar y supervisar de forma remota la infraestructura local. Nuestra plataforma Media Central, junto con la virtualización, VDI, red mejorada y rendimiento de Internet lo ha hecho posible para nuestros clientes. Este ha sido el primer paso. El siguiente paso fue habilitar a los clientes con soluciones SaaS que pueden funcionar de forma independiente o con alguna integración con la infraestructura local o soluciones totalmente integradas entre SaaS y la infraestructura local o implementaciones SaaS completas en la nube. Por supuesto, esto llevará algún tiempo, pero lo que puedo decirles es que la pandemia ha acelerado la necesidad de soluciones en la nube.

 

© Newsline Report 2020



¿Te gustó esta nota?