Tecnología 17.11.2014 > Argentina

"Nuestra principal competencia está en las importaciones"

Juan Carlos Segui, CEO de Jacal Conectores Coaxiales analiza las problemáticas del mercado y realiza una proyección para 2015.

¿Qué novedades tiene la compañía?

Concretamos varios acuerdos, más que nada con los canales de televisión con los que nos manejamos. Estamos muy vinculados con la radiodifusión, es por eso que nuestros productos están dirigidos a este nicho de empresas y por suerte las negociaciones en CAPER fueron muy positivas.

 ¿Cuál es el producto más destacado?

Generalmente tenemos más producción de la línea UHF que estuvimos presentando en CAPER. Si bien en el resto del mundo no se utiliza, para el radiodifusor local es algo fundamental. También se trabaja mucho con la línea EIA.

¿Cuáles son las problemáticas del mercado?

Nosotros manejamos generalmente materia prima nacional, así que en ese sentido no tenemos problema con el tema de las importaciones, a diferencia de los fabricantes de radio que necesitan todos los productos de afuera. Entonces directamente nuestra problemática no está ahí, sino que está, más que nada, en la comercialización. Nuestra competencia es a nivel importación. Nosotros no podemos competir con China, por ejemplo, porque ellos brindan un producto producido allá al precio con el que nosotros compramos materia prima en Argentina. De esta manera nuestro nicho se achica mucho, y nos tenemos que dedicar a productos muy específicos donde a ellos no les interese entrar en el mercado. Además, tenemos que buscar trabajar con la necesidad del cliente.

¿Con qué empresas trabajan actualmente en Argentina?

Trabajamos en conjunto con la gente de Novus a quienes les fabricamos toda la parte de divisores y la parte mecánica de sus antenas. Es decir, todas las antenas de tv digital. También con M31 al que le realizamos toda la línea de Bovinas Internas. Tenemos una relación, prácticamente, con todos los que están fabricando algo. 

¿Cómo cree que será el mercado en un futuro cercano?

El 2015 va a ser un año tranquilo, vamos a sobrevivir. La cuestión es que no se están generando equipos, no hay empresas que fabriquen equipos, hay muy pocos. Antes teníamos muchos más que se han ido cerrando, y nosotros sobrevivimos de esos productos que utilizan nuestros productos. Vamos a sobrevivir de los productos en mano de urgencia. Esta situación va a seguir igual, por más que cambien los gobiernos. Los más afectados van a ser las pymes que hoy en día ya están muy complicadas. Hay que tener una gran inversión que, si uno se pone a analizar, nos conviene vender toda la maquinaria que tenemos. Esto representa millones de dólares y nos permitiría ponernos de rentas. Tenemos clientes en todo el país. Si bien no son clientes potenciales en cantidad, son clientes a los que les salvamos diversas situaciones.

¿Qué proyectos están preparando para 2015?

Seguimos comprando máquinas y estamos buscando invertir en equipamiento más automatizado para poder competir con las empresas extranjeras. La idea fundamental es esa, poder estar competiendo con un mercado muy grande. Compramos material electrónico, para medición y nos equipamos continuamente.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?