Tecnología 04.08.2020 > Newsline Report

Now Express elige NAGRA

Nagra Multi-DRM asegurará los servicios de transmisión en dispositivos para consumidores en asociación con BOLD MSS.

NAGRAanunció que Grupo Express, uno de los proveedores de cable y banda ancha de Argentina, seleccionó a su solución Multi-DRM para habilitar NOW Express, un nuevo servicio de transmisión OTT a sus clientes en decodificadores y dispositivos portátiles. 

La solución híbrida integrada en múltiples pantallas, brindada en asociación con BOLD MSS, un socio de ventas y distribuidor en América Latina, proporciona un conjunto integral de funciones que incluyen la prestación segura de servicios lineales y de reproducción en diferido, aplicaciones interactivas e integración con plataformas OTT de terceros, lo cual maximiza la utilización de NAGRA Multi-DRM y de la plataforma de seguridad unificada de Contego.

“Con NOW Express, nuestros suscriptores tienen hoy acceso a un servicio de transmisión OTT rico en funciones en múltiples dispositivos”, comentó Gabriel Forenza, CTO de Grupo Express. “Al aprovechar las soluciones avanzadas y específicamente las capacidades de DRM múltiple de nuestra plataforma Contego existente, pudimos implementar todo de forma rápida, fluida y eficiente”, añadió.

“Estamos emocionados por apoyar a Grupo Express en el lanzamiento de nuevos servicios OTT y ayudarlos a ampliar su alcance a las principales ciudades de Argentina”, dijo Xavier Fustagueras, Vicepresidente Senior de Ventas para las Américas, de NAGRA. “Al agregar las capacidades de DRM múltiple de NAGRA a su plataforma existente, Grupo Express puede ofrecer un servicio atractivo a una gama de dispositivos con la tranquilidad de que su contenido premium está seguro”, explicó.

En este mismo sentido, Ariel Droyeski, director comercial de BOLD MSS, añadió: “Nos complace asociarnos con NAGRA y proporcionarle a Grupo Express la mejor tecnología disponible para plataformas híbridas. Nuestra asociación permite a los operadores latinoamericanos ofrecer a sus suscriptores soluciones OTT de alta calidad con la experiencia de las empresas de seguridad digital líderes en el mundo, como NAGRA, combinadas con nuestras soluciones más avanzadas para distribución de contenido”.

ParaGrupo Express, NAGRA Multi-DRM está completamente integrado en su plataforma existente Contego de NAGRA y admite los principales DRM de dispositivos de la industria y de plataformas de navegador, las cuales incluyen PlayReady, Widevine y FairPlay. La plataforma Contego de NAGRA es una cabecera existente “todo en uno” para los casos de uso de acceso condicional de una y dos vías que puede implementarse en sitio, desde una nube privada o una nube pública; administrada por el operador de televisión paga o como un servicio totalmente gestionado.

NAGRA Multi-DRMes parte del conjunto de herramientas de protección de transmisión activa que proporciona una gama de herramientas de seguridad de contenido y servicio que incluyen marcas de agua, antipiratería, protección de transmisión de video y audio (como evitar compartir cuentas) y análisis exhaustivo e integral de la estadística de seguridad.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?