Tecnología 07.01.2019 > Mundo

Novatek adoptará NAGRA Connect y TVkey Cloud para los chipsets de TV

La compañía anunció que esta integración beneficiará la protección de contenidos en los televisores inteligentes y permitirá la conexión a internet sin necesidad de dispositivos externos.

En una primera fase, Novatek usará un marco de seguridad de dispositivo basado en Trusted Execution Environment (TEE) para soportar NAGRA Connect, la galardonada solución convergente CAS / DRM para decodificadores conectados y televisores inteligentes, que protege la transmisión, la IPTV y el control del operador OTT.

NAGRA Connect y TVkey Cloud permitirán llevar a los servicios de televisión de pago directamente a los televisores inteligentes conectados a internet sin necesidad de ningún dispositivo externo. Además, se administran desde la plataforma NAGRA cloud.SSP Security-as-a-Service que permite una amplia gama de modelos de servicios de transmisión, IPTV y OTT.

En una fase siguiente, para 2020, Novatek incorporará soporte de silicio para TVkey Cloud, la próxima generación de protección de contenido para Smart TVs equipados con el hardware de TVkey.

"La colaboración con NAGRA es una gran asociación, ya que permite a Novatek proporcionar una solución de seguridad robusta", dijo J.H. Chang, Vicepresidente Sénior, Novatek. "Esperamos trabajar estrechamente con NAGRA y acortar el ciclo de desarrollo para que las marcas de TV lancen servicios premium de televisión de pago" agregó.

“La televisión inteligente sigue ganando terreno como dispositivo preferido para el entretenimiento multimedia. Con nuestra cartera de soluciones de protección de contenido directo a TV, ofrecemos tanto a los consumidores como a los proveedores de servicios una ruta de costo optimizado a un servicio excelente y conveniente ", explicó Maurice Van Riek, SVP Content and Asset Security de NAGRA. "Nos complace dar la bienvenida a Novatek a nuestra cartera de soluciones de Smart TV. Esto marca un paso importante en el crecimiento del ecosistema de fabricantes de televisores que permiten el disfrute de la televisión directamente en el Smart TV sin hardware adicional " finalizó.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?