Tecnología 29.04.2019 > Latinoamérica

“Nos inspira la innovación de nuestros clientes de Latinoamérica”

Jeff Rosica, CEO de AVID, celebra su primer año dirigiendo la compañía y realiza un análisis de sus mayores desafíos durante la gestión, las expectativas a futuro y el estado actual de la industria.

¿Cuáles han sido los más grandes desafíos que ha encontrado desde que comenzó en su rol de CEO y Presidente de Avid?

Estamos operando en una economía liderada por software que requiere que Avid sea ágil y ofrezca la innovación que nuestros clientes necesitan para prosperar en medio cambios dramáticos.

Desde que asumí el cargo de CEO en febrero de 2018, he reorganizado ágilmente nuestro equipo ejecutivo para ayudar a acelerar el rendimiento en Avid como organización global. Asigné responsabilidades a veteranos altamente calificados y caras conocidas para nuestros clientes en América Latina, como Dana Ruzicka (Director de Producto), Tim Claman (Director de Tecnología) y Kathy-Anne McManus (Vicepresidente Sénior de Soluciones y Servicios para Clientes). Nuestro enfoque en fortalecer nuestro liderazgo ha beneficiado a nuestra red de socios en América Latina, lo cual es crucial para el éxito de nuestros clientes.

El gran beneficio de estas mejoras en nuestras operaciones y ejecución es que nos permite dedicar muchas más energías y recursos a la innovación tecnológica, lo cual nos permite (y a nuestros socios en la región) adelantarnos a los desafíos que enfrentan nuestros clientes.

¿Cómo ve la situación actual de la industria broadcast y cómo piensa que los consumidores y la industria reaccionarán a los cambios que están ocurriendo?

La industria de broadcast atraviesa un período de cambios sin precedentes debido a la acelerada digitalización de los activos de medios, la democratización de la creación y distribución de contenidos y la creciente necesidad de una mayor eficiencia operativa.

Retener y cautivar a las audiencias sigue siendo una prioridad para los canales (muchos de los cuales se están expandiendo a nuevas plataformas, como OTT, por ejemplo). En Avid consideramos que es nuestra responsabilidad ayudar a los canales a mantenerse a la vanguardia al mejorar sus flujos de trabajo, para así garantizar innovación en sus ofertas y servir a sus audiencias.

Para algunos de nuestros clientes broadcast en Latinoamérica, los flujos de trabajo virtuales y el movimiento continuo a La Nube están brindando nuevas capacidades de colaboración. La virtualización ofrece una mayor flexibilidad, escalabilidad y elasticidad para flujos de trabajo distribuidos y siempre disponibles, lo que permite a periodistas, editores, directores y productores acceder y contribuir al contenido desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

En términos de segmentación de productos y soluciones, ¿Qué mercados cree que tienen un crecimiento más rápido y qué nuevas oportunidades se están gestando en la industria?

Claramente, formatos emergentes como 4K / Ultra HD están obligando a los canales a planificar cómo afectarán sus flujos de trabajo en el futuro, y Avid está trabajando para mantenerlos a la vanguardia de las oportunidades y desafíos que están surgiendo.

Los medios inmersivos han sido todo un éxito en la industria de la broadcast de hoy. La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) llevan la narración a otro nivel, lo cual permite a los espectadores conectarse más profundamente con el contenido. Ejemplos como gráficos 3D en noticieros, audio inmersivo, experiencias deportivas en vivo más personalizadas, son nuevas maneras de cautivar y expandir audiencias.

Con respecto a un futuro más cercano, 5G y el despliegue de un mayor ancho de banda no solo permitirá la entrega de contenido de mayor velocidad de bits, sino que también permitirá que las experiencias inmersivas (VR y AR) alcancen su máximo potencial. Puntos de inflexión tecnológicos como éste son los que moverán no solamente a la región, sino al mundo a aceptar nuevas experiencias.

 

¿Qué nuevas estrategias de mercado está implementando Avid para enfrentar los crecientes cambios y la evolución constante de esta industria?

Hoy más que nunca, la estrategia de innovación de Avid se basa en escuchar la opinión y experiencias de nuestros clientes. Lo logramos de varias maneras, y el voto anual de la Asociación de Clientes Avid (ACA) está demostrando ser extremadamente influyente en lo que priorizamos, desarrollamos y entregamos al mercado. Nos permite tomar la respuesta de la comunidad creativa para dar forma al futuro de nuestras ofertas de productos y garantizar que los clientes obtengan el máximo provecho de sus herramientas y soluciones Avid.

Esta asociación, de manera colectiva, influye en la dirección que toma, no sólo de Avid, sino de la industria de medios de comunicación en general. Gracias al voto de ACA, Avid y sus socios pueden tomar decisiones más rápidas y determinar prioridades en las necesidades de los clientes, lo cual es esencial para enfrentar el constante cambio en la industria de medios y entretenimiento.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?