Tecnología 04.08.2016 > Argentina

Non Stop adquirió soluciones de transcodificación de video de Ateme

La productora utilizará las herramientas del fabricante para realizar procesamiento de contenido que la productora está generando en formato 4K y hacerlo disponible para sus clientes en distintos formatos.

Durante un almuerzo en Buenos Aires, Non Stop anunció que adquirió soluciones de transcodificación de video de Ateme para realizar procesamiento de contenido que la productora está generando en formato 4K y hacerlo disponible para sus clientes en distintos formatos, los más importantes siendo Apple Pro Res e IMF (el formato aceptado por Netflix para contenido en su plataforma). Uno de los softwares se implementará dentro de su planta y el otro se desplegará en la nube.

Del encuentro participaron José Lobo, Director de Técnica y Operaciones de Non Stop; Paula Tasso, Digital Asset Manager; Cristian Sargoni, Jefe de Operaciones y Tecnología; Francisco Vásquez, del Área Digital; Leonardo Rocco, Director de Ventas para el Sur de Latinoamérica de Ateme; y Juan Manuel Altamirano, Gerente de Ventas de Iplusb.

“Ateme Titan on-site, se implementará para generación de material en baja calidad, para conversión de formatos, para inserción de HDR y para transcodificacion de masters. El software es muy amplio, permite dar solución a casi todas las necesidades, incluso se pueden sumar licencias para futuras transcodificaciones. Uno de las licencias, TITAN-FILE-MXF-ENC-SRV, permite generar soporte nativo para archivos MXF y IMF. Por su parte, Ateme Titan on-cloud, se utilizará en la nube para dar servicios de trascodificacion de video sobre internet” explicó Tasso.

Sobre las especificaciones de los productos, Rocco contó: “Son soluciones 100% basadas en software que son instaladas sobre hardware estándar, en este caso, Non Stop tiene su hardware preferido. Ellos eligieron su plataforma y nosotros instalamos nuestro software sobre esta”.

“Los principales beneficios de estas soluciones son su flexibilidad en cuanto formatos para transcodificacion de contenido offline. Hay formatos que son los estándares como DNX, MXF o IMF pero hay soluciones que están acotadas en cuanto a estos formatos y lo que estamos haciendo desde Ateme es soportar la mayor cantidad y los más populares de estos, de tal forma que realmente nuestra solución puede proveer una herramienta única para que el cliente no tenga que hacer parte de su trabajo en un software y otra parte en otro. Con Titan File se cubren las necesidades desde SD hasta UHD en todos los formatos de códec como MPEG 2, MPEG 4 y HVC” agregó el Director de Ventas.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?