Tecnología 03.08.2022 > Newsline Report

Nokia proveerá equipamiento RAN 4G y 5G a AST SpaceMobile

La firma satelital planea llevar conectividad celular directa a dispositivos con redes de cuarta y quinta generación a través de satélites en órbita terrestre baja.

AST SpaceMobile y Nokia han firmado un acuerdo de trabajo en conjunto a cinco años, el cual incluye la búsqueda de soluciones que permitan cerrar la brecha digital mundial. La empresa satelital busca convertirse en la primera y única red de banda ancha celular basada en el espacio, a la que se pueda acceder directamente de dispositivos móviles estándar 4G y 5G.

Nokia le proveerá de un AirScale Single RAN, equipo que permitirá al operador satelital ofrecer los servicios a suscriptores nuevos y existentes en regiones que actualmente no cuenten con redes de comunicación, ya sea en tierra, mar o aire. El acuerdo también señala la provisión de NetAct, solución para la gestión de red, así como servicios de optimización y soporte técnico.

El director de estrategia en AST SpaceMobile, Scott Wisniewski, adelantó que realizarán pruebas en todo el mundo con los principales operadores de redes móviles, aprovechando las soluciones tecnológicas de Nokia en el terreno. A mediados de septiembre lanzarán el vehículo de prueba BlueWalker 3, desde Cabo Cañaveral, Florida.

“La misión de AST SpaceMobile es eliminar las brechas de conectividad que enfrentan más de 5.000 millones de suscriptores móviles en todo el mundo y llevar la banda ancha celular a aproximadamente la mitad de la población mundial que permanece desconectada”, concluyó la compañía. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?