Tecnología 06.10.2022 > Newsline Report

Nokia lanza nuevo Software como servicio para redes SaaS

Este modelo de entrega reduce las dependencias de TI y, con una suscripción basada en el uso, puede ofrecer hasta un 25 por ciento menos de costo de propiedad (TCO).

Nokia anuncia nuevo software, que ya estaría disponible en servidores bare metal y en la nube. Su función es, que las aplicaciones de redes fijas del proveedor ahora puedan ser implementadas por operadores en un modelo SaaS con una cartera que incluye Altiplano Access Controller y Wi-Fi Cloud Controller. Las herramientas operativas para la activación automatizada de los módems de fibra del usuario final, la atención predictiva y la creación y gestión de redes también forman parte de la gama.

Sandy Motley, presidenta de redes fijas de Nokia menciona: “SaaS hace que los operadores comiencen rápidamente. Ninguna configuración de TI especial significa costos de implementación iniciales reducidos y, en un mundo altamente competitivo, la eficiencia operativa es clave tanto para un servicio al cliente de alta calidad como para la rentabilidad del negocio”.

De esta manera, los operadores pueden comenzar con una pequeña inversión y un plan de suscripción y pueden ampliar o reducir fácilmente según el éxito comercial. Se eliminan las tareas y los riesgos relacionados con la infraestructura de la nube, lo que les permite concentrarse en su negocio principal: ejecutar la red de acceso fijo, dice Nokia en su comunicado de prensa.

“Los operadores pueden personalizar el paquete de suscripción eligiendo los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y los niveles de soporte para satisfacer sus necesidades operativas. Pueden implementar diferentes instancias de Nokia SaaS para su uso en producción, pruebas de laboratorio, pilotos o desarrollo”, agregó Motley.

Metronet y LUS Fiber ya utilizan el servicio SaaS de Nokia, en el que el proveedor realiza el alojamiento de la aplicación, incluida la configuración, la supervisión, el mantenimiento y las actualizaciones.

Julie Kunstler, analista jefe de Omdia declaró: “Poder optar por no ejecutar software en una infraestructura local costosa y compleja es una gran ventaja para los operadores. Además, un modelo SaaS significa más flexibilidad y un camino más fácil para brindar nuevos servicios”.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?