Tecnología 21.05.2021 > Newsline Report

Nine Networks equipó su nuevo estudio con cámaras Sony

La emisora australiana utilizará cámaras Sony en sus nuevas instalaciones de North Sydney.

Para uno de los proyectos de ingeniería más ambiciosos de su historia, la emisora ​​australiana Nine Network implementó una variedad de cámaras y tecnologías deSony para su nuevo estudio en North Sydney.

Las cámaras Sony desempeñaron un papel particularmente importante y fueron seleccionadas en base a una extensa lista de requisitos técnicos. “Necesitábamos una combinación de cámaras de sistema conectadas por fibra configuradas como una combinación de pedestales robóticos, pedestales tradicionales, jib y dispositivos portátiles”, explicó el especialista en tecnología y automatización en vivo de Nine Networks, Stephen Willmott.

Otros requisitos incluyeron cámaras de alta calidad con capacidad de giro / inclinación / zoom para estudios más pequeños, compatibilidad con SMPTE 2110, facilidad de uso, un sistema de control de cámara en red para permitir el acceso y control a múltiples salas de control, una ruta potencial a 4K y excelentes imágenes de calidad, agregó Willmott.

Actualmente, la emisora está usando el equipo de Sony en todos sus programas de estudio, incluidas seis horas de televisión en vivo por la mañana, presentación de eventos deportivos, programas de panel y noticieros nocturnos.

Por lo general, utilizan una combinación de cámaras Sony HDCU3100 o HDCU3500 con varias cámaras BRC para ángulos adicionales. Sus estudios más pequeños utilizan cámaras BRC exclusivamente y hay algunas posiciones de estilo "stand-up" donde se utilizan cámaras BRCX1000.

“El equipo de Sony nos ha permitido ser flexibles al mover las cámaras por las instalaciones, ampliando sin problemas nuestro inventario de cámaras y manteniendo una funcionalidad familiar y una alta calidad de imagen”, explicó Willmott.

Desde que se inauguró la instalación, la emisora ​​ha equipado otro estudio con cinco cámaras adicionales. Además de las cámaras, Nine Networks instaló más de 90 monitores profesionales de la serie LMD de Sony en toda la instalación los cuales se combinaron con numerosos paneles de visualización grandes para aplicaciones de vista múltiple.

©Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?