Tecnología 26.12.2019 > Newsline Report

Nine Network adopta Dejero CuePoint

La solución envía videos de baja latencia, audio y teleprompting a equipos en el campo.

Nine Network implementó Dejero CuePoint, que permite enviar videos de baja latencia, audio y teleprompting desde el servidor de alimentación de retorno a los equipos de producción en vivo en el campo, convirtiéndose en la primera emisora ​​en la región Australia-Asia-Pacífico en hacerlo.

"Teníamos dos proyectos que requerían que transmitiéramos videos en tiempo real a sitios remotos en el extranjero, pero donde las limitaciones técnicas y de presupuesto significaban que no podíamos usar el enlace tradicional de fibra o satélite", dijo Michael Sammut de Nine Network.

“El primero fue una configuración de estudio semipermanente donde todo lo que teníamos era una conexión a Internet. CuePoint nos permitió hacer que hablen con las imágenes que se transmitirán al otro lado del mundo, a una fracción del costo de un arrendamiento satelital y sin ningún tipo de costos extras además de una conexión a internet normal", explicó Sammut.

El usuario en el campo puede usar una Tablet o una pantalla dedicada encima o debajo de una cámara para ver videos de retorno y transmisiones de telepromp con CuePoint. El producto, que se adapta fácilmente al número de alimentaciones de retorno requeridas, también puede alimentar múltiples dispositivos móviles utilizados por operadores de cámara, directores de campo y técnicos, dijeron desde Dejero.

"El segundo motivo por el cual elegimos esta solución fue permitir que nuestros equipos en eventos importantes, por ejemplo, los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, tengan acceso a lo que estamos lanzando al aire desde el campo en sus teléfonos inteligentes. Esto significa que pueden ser más móviles y permanecer en el campo donde necesitan estar, sin tener que regresar a la oficina para ver la visión”, dijo Sammut.

La latencia extremadamente baja era obligatoria para Nine Network si CuePoint iba a satisfacer las necesidades de producción de la emisora. La flexibilidad también fue un factor. "CuePoint tenía que ser lo suficientemente flexible como para que podamos proporcionar el feed a cualquier persona, incluso a personas fuera de nuestra organización", dijo Sammut.

Un ejemplo es hacer un cruce en vivo a un estudio donde no es práctico reservar un video de retorno. "Todavía queremos que el presentador pueda hablar con las imágenes que saldrán al aire", dijo Sammut. "CuePoint nos permite aumentar nuestros valores de producción y ayuda al presentador a proporcionar comentarios precisos sobre lo que se emitirá, lo cual es excelente para nuestros televidentes y nuestros productores", añadió.

Nine News incluso ha proporcionado el video de retorno a camarógrafos independientes que realizan cruces en vivo en lugares donde solo tienen un Dejero para vincular a la emisora. Los trabajadores independientes "simplemente conectan su computadora portátil a Internet y la ponen en la línea de visión del talento, y estamos listos y funcionando", agregó.

Otro ejemplo reciente de la flexibilidad de CuePoint implicó a los productores de redes sociales para un programa que trabaja en el extranjero, explicó Sammut. Al necesitar cronometrar sus publicaciones en las redes sociales con lo que iba a transmitirse, los productores se basaron en una transmisión fuera del aire de Nine Network enviada a través de CuePoint, que ayudó a optimizar la participación de los espectadores.

"CuePoint ha convertido algo que siempre requería una gran inversión de tiempo y esfuerzo en algo que simplemente podemos activar o desactivar en cualquier momento", dijo.

 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?