Tecnología 05.08.2016 > Mundo

NHK y Globo realizan la primera transmisión experimental 8K en vivo

Prevista para ser lanzada durante 2020 en el mercado japonés, será experimentada por NHK con el apoyo de Globo durante los Juegos Rio.

La cadena estatal japonesa NHK, con el apoyo de la brasileña Globo, realizarán el 20 de agosto una experiencia única con la tecnología del futuro de la televisión. Durante los Juegos Olímpicos, ambas compañías se unirán para proveer la calidad de imagen más avanzada que puede percibir el ojo humano, con una resolución 16 veces mayor al HD.

El screening se llevará a cabo en el Museu do Amanhã (Museo del Mañana) e incluirá la transmisión de las ceremonias de apertura y clausura, además de varios eventos en vivo. Toda la información sobre el cronograma de transmisión y los procesos de acreditación estarán disponibles desde julio en el sitio web del Museu do Amanhã.

“Todavía estamos consolidando la migración de los consumidores de televisión en Brasil, a la televisión digital HD, pero como la evolución tecnológica no puede esperar, el equipo de Globo ha estado estudiando la futura generación de tecnologías para televisión free-to-air. Tal acción refuerza la importancia de la televisión free-to-air y su evolución hacia una experiencia más inclusiva con UHD”, asegura Raymundo Barros, CTO de Globo.

La tecnología 8K es considerada como el próximo paso de la industria audiovisual, que sobrepasará el 4K. Globo ha estado invirtiendo en producción de contenido UHD desde 2012, cuando la película ‘O Tempo e o Vento’ fue desarrollada en 4K. Desde entonces, la compañía ha expandido sus prestaciones, como por ejemplo la emisión de las producciones de ‘Dangerous Liaison’ y ‘Merciless’ a través de Globo Play. Siguiendo con las innovaciones de la industria, Globo comenzó con su experiencia en 8K durante el Carnaval de 2013, continuando con el Mundial de Fútbol FIFA 2014, emitiendo partidos en vivo a través de fibra óptica, siempre en sociedad con NHK. Esta es la primera transmisión terrestre en vivo en 8K y estará disponible en Brasil, desde donde será enviado a través del uso racional del espectro electromagnético, una técnica que es considerada como una evolución en el sistema de distribución de señales estándar actual en Brasil. 

La televisión estatal nipona tiene previsto transmitir en 8K la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como las competiciones de natación y de atletismo. 

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?