Tecnología 30.09.2022 > Newsline Report

#Nextv Series Mx: 'La revolución de los dispositivos conectados'

La plenaria contó con la presencia de los representantes de Samsumg TV Plus, Roku, Sony Electronics y ComScore, donde se tocaron temas con respecto a la CTV´s, el futuro y evolución de las mismas.

Bajo el Marco de Nextv Series México, en su segunda jornada, durante el panel de “La revolución de los dispositivos conectados”, los ejecutivos: Iván Marchant, VP México, Colombia Perú & Centro América de ComScore, Mahyar (Mike) Nejat, Vice President of Engineering for Sony Home Entertainment and Sound Products of America de Sony Electronics, Diana Ryan, Sr. Manager, Content Distribution, International de Roku y Michel Evans, Senior Business Development de Samsung TV Plus, hablarón sobre las CTV´s, la importancia que estas han adquirido, el desarrollo de las mismas, así como la evolución que estás han tenido. 
 
Sobre el desarrollo que está teniendo la compañía, Mahyar (Mike) Nejat, Vice President of Engineering for Sony Home Entertainment and Sound Products of America de Sony Electronics resaltó: “Nosotros en Sony creemos que somos los mejores fabricantes, la TV a evolucionado en los últimos años, estamos ofreciendo a los clientes plataformas, contenidos de cable, contenido de satélite, entonces la tecnología es importante, es clave que Sony tenga la mejor calidad de imagen y sonido, que se pueda ver plataformas, cable, etc de la mejor manera, estamos damos a los consumidores el poder consumir lo que quieran con la mejor calidad”.
 
Los ecosistemas de CTV vienen a reemplazar la tv dude paga, este fue un tema a resaltar durante el panel, Diana Ryan, Sr. Manager, Content Distribution, International de Roku expresó: “Sabemos que México no esta siguiendo los patrones como otros países, aquí la TV de paga es muy fuerte. Nuestra idea es colaborar con operadores, podemos generar un ciclo virtuoso, con la app para Roku se abren la puerta de expansión, queremos que el usuario tenga cómo y dónde ver sus programas favoritos”.
 
Por su parte Michel Evans, Senior Business Development de Samsung TV Plus destacó: “Para aquellos que quieren mantenerse innovando, la cantidad de horas que se ocupan en el pay TV es algo a considerar; es un hecho que todas las personas que pueden pagarlo lo necesitan como canasta básica, con esto lo que va a pasar es que los contenidos de Pay TV irán migrando y la gente continuará con internet. Las empresas de telecomunicaciones, juegan un papel importante, lo que aportan es un gran valor, el internet, habrá quien no lo tenga, pero al final quedaran en coexistencia”.
 
Iván Marchant, VP México, Colombia Perú & Centro América de ComScore, también apuntó: “Hay mucha gente, en particular los mayores que están acostumbrados a la TV de paga, nosotros nos enfocamos en qué prevalece y esto es el contenido, la realidad es que hay sol para todos, nadie es igual, hay segmentos y nichos, la evolución es distinta”.
 
En cuestión de qué rol van a jugar los CTV´s, la Sr. Manager, Content Distribution, International de Roku dijo: “En Roku estamos seguros que las CTV´s jugará un rol principal en el futuro cercano, tenemos mucho expertise, contamos con varios productos que nos permiten ofrecer solución a los anunciantes, ahora es en EEUU, pero ya estamos abriendo mercado en México, hay mucho por hacer en comunicación, pero sabemos que los CTV´s nos dan la mejor experiencia, buscamos evangelizar en México sobre este futuro que nos espera”, finalizó.
 
@ Newsline Report 2022
¿Te gustó esta nota?