Tecnología 08.09.2016 > Mundo

Newtek exhibe sus nuevas tecnologías de producción IP

La empresa exhibe a TriCaster, una herramienta de producción multi-cámara y de publicación en redes sociales más completa.

En IBC2016, Newtek presenta sus nuevas tecnologías de producción IP en el stand 7.K11. En el evento la empresa exhibe las soluciones TriCaster, 3Play y TalkShow VS 4000. La primera es la herramienta de producción multi-cámara y de publicación en redes sociales más completa, para la creación de programas visualmente asombrosos para la realización de streaming en directo, vídeos en línea, proyecciones, postproducción, transmisión y publicación en redes sociales.

La solución integra todo un conjunto de capacidades de estudio en una única solución, por lo que la creación de sus producciones no requerirá la inversión en bastidores de equipos de producción de vídeo tradicionales. Además, permite controlar el espacio de trabajo al personalizar la interfaz de software de TriCaster, la configuración de la cámara y los controles del programa para adaptarse a su nivel y preferencia.

Solamente añadiendo cámaras y un monitor, el usuario podrá realizar producciones profesionales de vídeo sin configuración previa y con acceso a docenas de capacidades de estudio. También brinda la posibilidad de crear una apariencia distintiva y optimizar su marca con plantillas prediseñadas, gráficos personalizados y composiciones en capas sofisticadas.

Por su parte, 3Play brinda a los productores deportivos de cualquier nivel más capacidades en tiempo real que cualquier otro servidor de repetición multi-cámara, con funciones de repetición instantánea, cámara lenta, vídeo de jugadas destacadas durante el partido, gráficos y publicación en redes sociales.

El equipo ofrece la mejor toma en el momento perfecto para enloquecer a la audiencia con repeticiones instantáneas, cámara lenta, transiciones animadas personalizadas y efectos de deformación de vídeo en 3D. Puede registrar todos los ángulos durante el evento en directo y capturar todo lo que se necesita para producir: resúmenes de la semana, programas de entrenadores, vídeos de reclutamiento y promociones.

Adicionalmente, permite realizar una identificación de marca al igual que las cadenas de televisión para contar con una mejor apariencia para hinchas y patrocinadores con elementos de diseño profesional incorporados que añaden aún más emoción e impacto dramático a las repeticiones y los vídeos de jugadas destacadas.

Finalmente, los estudios de televisión y los productores de eventos en directo de todo el mundo puedan llegar a los millones de usuarios que se conectan por Skype mensualmente, agregarlos a las listas de invitados y mantener una confianza total en la calidad de vídeo y audio con TalkShow, la solución de NewTek para añadir entrevistas de vídeo por Microsoft Skype TX en Full HD, en directo y sin distracciones a sus producciones con un control de producción sin precedentes.

La herramienta brinda la capacidad de globalizar a los usuarios desde sus propias instalaciones, enviar informes en directo desde el campo y entrevistar al experto adecuado, sin importar su ubicación, para lograr un debate en el aire. Permite desarrollar entrevistas de vídeo sin pérdida de conversión, aplastamiento de la imagen ni vídeos artesanales, tan comunes en las opciones de videollamadas caseras.

La solución ofrece la posibilidad de cortar con los costos de la filmación en directo y acceder inmediatamente al mejor contenido disponible en cualquier lugar a través de Skype TX, sin gastar en transmisiones en directo vía satélite, y a través de su integración simplificada, funciona con cualquier red Ethernet del lugar y se puede conectar directamente a cualquier sistema de producción basado en SDI, lo que otorga al operador en el estudio un control pleno.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?