Tecnología 14.10.2019 > Newsline Report

Nevion Virtuoso es utilizado en la app de compresión de video TICO

El nodo de medios definido por software, Virtuoso, se usó en la primera aplicación a gran escala del mundo de compresión de video TICO durante la cobertura en vivo del Grupo de Medios de China (CMG) de las celebraciones recientes que marcan el 70º aniversario de la fundación de la República Popular de China.

Nevion Virtuoso permite la codificación y decodificación de video UHD / 4K para el transporte a través de enlaces 10GE / IP o 3G-SDI, con una relación de compresión visualmente sin pérdidas 4: 1 y una latencia de unos pocos milisegundos. Para este evento, se utilizaron más de 120 Nevion Virtuosos para la transmisión 4K en vivo a miles de millones de espectadores a través de la estación de televisión y el sitio web de la Televisión Central de China (CCTV) de CMG, así como 70 salas de cine 4K.

Nevion Virtuosos aseguró la codificación y decodificación TICO confiable de todas las señales 4K / UHD en la Plaza Tiananmen desde camionetas OB, cámaras en el lugar en edificios y enlaces de microondas desde vehículos y helicópteros. Las señales comprimidas se transportaron luego entre dos salas de control maestro, cuatro estudios 4K y el sistema de reproducción 4K de CCTV en diferentes sitios como transmisiones 3G-SDI TICO utilizando los transmisores y receptores de fibra de Nevion.

Las señales 4K PGM también fueron codificadas por Nevion Virtuoso utilizando la tecnología de compresión ligera TICO y enviadas de regreso a dos pantallas LED ultra grandes en la Plaza Tiananmen para proporcionar imágenes en tiempo real para la audiencia en el sitio.

El flujo de producción de este evento requirió tres ciclos de codificación-decodificación para cada señal 4K / UHD. Nevion Virtuoso TICO entregó un rendimiento confiable logrando baja latencia para la codificación y decodificación repetidas, y se aseguró de que se mantuviera una calidad de imagen sobresaliente a pesar del complejo flujo de producción.

Hans Hasselbach, Director Comercial de Nevion, comentó: “Estamos orgullosos de haber sido parte de la primera aplicación TICO a gran escala del mundo y de haber facilitado la transmisión de CMG de las celebraciones desde el trascendental día en China. La baja latencia y la interoperabilidad de nuestra tecnología permitieron que las señales se envíen sin problemas entre múltiples ubicaciones para que las personas de todo el país pudieran disfrutar y ver las festividades en tiempo real".

 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?