Tecnología 01.07.2013 > Mundo

NETIA festeja veinte años en la industria televisiva

Fundada en julio de 1993 en Claret, Francia, la firma ha crecido hasta convertirse en un importante proveedor global de soluciones basadas en software para MAM y entrega de contenido audiovisual.

Desde que Christophe Carniel y Pierre Keiflin, ambos ingenieros de L'École des Mines d'Alès, fundaron la compañía, pasaron dos décadas de desarrollo y consolidación de un destacado portfolio de productos.

Philippe Fort, CEO de NETIA, señaló: “NETIA ha evolucionado para convertirse en una empresa sólida y líder en un mercado competitivo y en rápida evolución. A través de los años, nuestra agilidad, el valioso departamento de I+D y la voluntad de satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes han hecho de NETIA un grupo exitoso en la entrega de soluciones con mirada a futuro para producción de media rentable e inteligente, así como gestión y distribución de contenidos para las emisoras de radio y TV de todo el mundo”.

NETIA lanzó su primera gama de productos, News-Assist, en 1995, para permitir el almacenamiento, edición y mezcla de audio. Su segundo producto, Video-Assist, permitió a Euronews (con sede en Francia) ofrecer su programación broadcast en el idioma correspondiente a cada una de sus regiones en las que se maneja. Durante los años siguientes, NETIA trabajó con socios clave en el sector broadcast, como France Telecom, Sony y EVS, para diseñar y brindar nuevas soluciones, incluyendo el producto U-Share, que facilita un manejo más eficiente en la gestión de contenidos digitales de audio y video y sus metadatos.

En 1999, tras la adquisición de Audio Follow y su tecnología de producción broadcast y planificación musical, NETIA presentó la primera versión de su popular solución Radio-Assist, que hoy se implementa en más de 40 países. Desde 2000, la compañía ha mejorado Radio-Assist, lo que le permitió cerrar varios contratos con broadcasters de radio y TV de todo el mundo. En los años siguientes, broadcasters de EE.UU., África, Medio Oriente y otros países de Asia siguieron invirtiendo en las soluciones de la empresa.

Con la adquisición en 2005 de Manreo, NETIA completó su gama de soluciones de video y sentó las bases para el lanzamiento de la solución NETIA Media Asset Management y, luego, la NETIA CMS (sistema de gestión de contenido) anunciada en 2010.

La propia NETIA, en 2008, había pasado a formar parte de la familia GlobeCast. Gracias al trabajo de 60 empleados, distribuidos en 40 países, hoy, NETIA es una compañía global que provee soluciones sofisticadas e intuitivas para algunos de los más grandes e importantes jugadores de la industria de medios.  

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?