Tecnología 22.09.2016 > Argentina

Nemal Electronics y DMB cierran acuerdo para Argentina

Benjamín Nemser, CEO de Nemal Electronics; y David Morales, CEO de DMB Fiber, explicaron cuáles son los principales lineamientos del convenio que realizaron para el país.

¿En qué se basa el acuerdo alcanzado con Nemal Electronics y qué expectativas tiene?

David Morales: El convenio establece a Nemal como proveedor principal en todo lo que es cables SMPTE y las líneas de productos con que ellos cuentan. Queremos usar un nuevo método de trabajo, muy diferente al aplicado hoy en día. Deseamos ver si, con un esfuerzo conjunto, podemos operar de otra manera al poseer stock local que, por supuesto, será proveído por el fabricante. Esa es nuestra intención. También, la idea es trabajar en conjunto en todos los proyectos que tanto, Nemal como DMB, realicen en Argentina y Latinoamérica.

¿Qué valor agregado les brinda DMB?

Benjamín Nemser: David es una persona que posee la capacidad, la tecnología y el interés para ser el líder del mercado argentino en la industria de la fibra. Además, tiene muchos años de experiencia trabajando en la industria de las telecomunicaciones, buenas relaciones con el sector y es un individuo que conoce la industria y le gusta brindarles a los clientes lo que demandan. Es un placer tener una relación comercial con David para trabajar juntos en este territorio argentino y latinoamericano.

¿Cuáles son los principales productos que Nemal Electronics ofrece a la industria broadcast latinoamericana?

BN:Nemal es una compañía que tiene más de 35 años en el mercado de la fabricación, diseño y distribución de productos para la radiodifusión y otros mercados como comunicaciones y RF. Hoy en día para la radiodifusión, la línea principal es la de cable de fibra que son para cámaras HD, fibra táctica y cables compuestos de fibra y cobre que realizamos a la medida. Adicionalmente, desarrollamos una familia de paneles y adaptadores para poder hacer diseño e instalación de sistemas completos para cámaras. En la actualidad, creamos más de dos mil productos diferentes en nuestra fábrica de Miami, principalmente propios.

¿Qué principales atributos distinguen a los productos manufacturados por la compañía respecto de sus competidores?

BN:En muchos casos hacemos el diseño y la producción de productos especiales que no existen en el mercado y siempre hemos tratado de ser líderes en la tecnología de cables de broadcast. Por ejemplo, en algunos proyectos que realizamos en Estados Unidos y América Latina, ofrecemos un cable SMPTE para cámaras que tiene una cubierta de poliuretano. El producto dura mucho más que cualquier otro. Es un diseño nuestro diferente que lo ofrecido por otras fábricas y, contamos con un procedimiento de instalación con el podemos ofrecer un nivel de calidad y durabilidad más alto que la competencia.

¿De qué manera están desarrollándose las operaciones de Nemal en América Latina y el Caribe?

BN:En Brasil, ya tenemos más de 25 años con Nemal do Brasil. En cuanto a Argentina, tenemos el orgullo de trabajar con David. En el pasado hemos vendido a varios clientes sin tener una organización formal. Por su parte, en México contamos con un ingeniero que nos representa y que maneja nuestros proyectos en el país. Allí, trabajamos con Televisa y Azteca. En otros países tenemos un grupo de clientes o un cliente en particular que trabaja con nosotros para dar apoyo y garantías en el mercado. Por otro lado, en Miami tenemos la suerte de tener muy buena comunicación y opciones de transporte a todos los países de América Latina y el Caribe. Nuestra compañía ha crecido con el mercado latino.

¿Qué visión tiene de América Latina?

BN:La región es la parte más importante de nuestra compañía. El año pasado ha sido un año muy difícil. Realizamos algunos proyectos para los Juegos Olímpicos, pero en Brasil es una situación complicada ya que casi todos los productos vienen de afuera y cuentan con licencias de la organización que maneja todo el proceso y no da muchas oportunidades para las empresas locales. Hemos visto muchos años difíciles en el pasado en el territorio y siempre los hemos usado para desarrollar más, encontrar mejores soluciones y siempre tratar de llegar a las necesidades del cliente con el costo que ellos necesitan. Igualmente tenemos mucha esperanza para el futuro. En Argentina, por ejemplo, ya vemos que está mejorando la situación.

¿Cómo ven al mercado argentino?

DM:Lo veo de manera positiva. Está habiendo un cambio de mentalidad que nos va a llevar un tiempo porque sabemos que venimos de receso tecnológico importante en el que muchas empresas ya no están más por las políticas del anterior Gobierno Nacional. Hoy, creo que esa mentalidad política está cambiando para hacer más flexible el poder trabajar.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?