Tecnología 07.07.2021 > Newsline Report

NBCLX construye su narración visual con Ross

NBCLX, parte de la familia NBCUniversal, tiene como objetivo llegar a la Generación Z con contenido y escenarios virtuales.

La última década ha sido testigo de un cambio enorme en los patrones de consumo de noticias, y el papel de las emisoras se ha vuelto cada vez más complejo a medida que han surgido nuevos canales de medios online y las audiencias se han alejado de la televisión lineal tradicional. Los espectadores de la Generación Z tienden a no consumir sus noticias a través de los noticieros tradicionales y NBCLX, parte de la familia NBCUniversal, tiene como objetivo llegar a esa audiencia con contenido que refleje su visión del mundo.

NBCLX se fundó como una red en línea en junio de 2019 y tiene a la audiencia millennial firmemente en la mira. “Nuestra audiencia se preocupa por el contexto, no solo por los titulares con viñetas”, señaló Tim Carista, director de APC en NBCLX. "Queremos brindarles una narración profunda y usamos nuestro escenario virtual para ayudar a lograrlo". El estudio de NBCLX en Dallas cuenta con un escenario físico tradicional, pero también tiene un área de pantalla verde que funciona con Ross Video. "Sabía que queríamos tener decorados virtuales como parte de nuestro estudio. Una gran parte de nuestra marca es la autenticidad. Queríamos que la red tuviera una voz muy normal y auténtica, y queríamos hacer cosas realmente divertidas con el área virtual",", comentó Meagan Harris, directora de noticias de NBCLX. Para ello, NBCLX trabajó con Rocket Surgery, la división interna de servicios creativos y profesionales de Ross Video.

El estudio cuenta con una variedad de soluciones Ross, incluido el switcher de producción insignia Acuity, la plataforma de gráficos XPression, el sistema de movimiento de cámara Furio y las cámaras AcidCam. En términos del estudio virtual, Lucid Studio maneja el control y las imágenes se renderizan usando Voyager, la solución de renderizado de gráficos fotorrealistas de Ross Video que se basa en Unreal Engine de Epic Games. "Queremos hacer cosas que llamen absolutamente la atención y se vean diferentes, de modo que las personas pasen frente a una pantalla y digan '¿qué es eso?'. Las imágenes van de la mano con una gran narración y eso es lo que realmente captura la imaginación de nuestra audiencia", sostuvo Tim Carista.

Por último, Bernt Johannessen, el Broadcast Industry Manager de Epic Games, concluyó: "Ross Video ha adoptado Unreal Engine durante muchos años, utilizando la última tecnología de narración de historias para producir contenido visual dinámico e impactante que mejora la experiencia del broadcast. La gente de todo el mundo ya está familiarizada con los juegos excepcionales creados con Unreal Engine y estamos emocionados de ver a Ross usando la tecnología para ayudar a realizar la misión de NBCLX de inspirar e informar a una audiencia de las próximas generaciones".

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?