Tecnología 18.02.2022 > Newsline Report

NBC Sports utiliza soluciones IP y SDI de Grass Valley para la producción de los Juegos Olímpicos de Invierno

NBCUniversal brinda cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 del 2 al 20 de febrero, con un récord de más de 2.800 horas de cobertura de los Juegos Olímpicos en NBC, Peacock, USA Network, CNBC, NBCOlympics.com y la aplicación NBC Sports.

NBC Sports eligió a Grass Valley para proporcionar una gama de soluciones IP y SDI para su producción de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, China, del 2 al 20 de febrero de 2022. El anuncio fue hecho por Todd Donovan, Vicepresidente de Tecnología de Ingeniería de NBC Olympics, y Sydney Lovely, CTO de Grass Valley.

La Ceremonia de Apertura se transmitió el viernes 4 de febrero, en vivo por la mañana y nuevamente en horario estelar en NBC y Peacock. Al igual que en los Juegos de Invierno recientes, la cobertura olímpica en horario estelar de NBC comenzó la noche anterior a la Ceremonia de Apertura el jueves 3 de febrero. En USA Network y Peacock, la cobertura comenzó el miércoles 2 de febrero. NBCUniversal presenta sus 18° Juegos Olímpicos, los 12° consecutivos en general y los sextos Juegos de Invierno consecutivos, la mayor cantidad de cualquier compañía de medios de EE. UU.

NBC Sports ha estado utilizando un conjunto de enrutadores IP y SDI y productos para gestión de señales Densité durante los últimos siete Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Para administrar la escala intercontinental y la complejidad de una producción de esta dimensión, la tecnología IP de Grass Valley, con su Dynamic System Orchestrator, impulsa la cobertura de NBC Sports de los Juegos de Invierno, incluida la producción remota desde su International Broadcast Center en Stamford, Connecticut. 

NBC Sports maximiza los beneficios de la tecnología IP a través de esta solución única de configuración, control y monitoreo diseñada específicamente para la orquestación dinámica de redes de medios de broadcast a través de SDI, IP puro o híbrido. Las soluciones de NBC Sports se combinan con la tecnología IP del proveedor para brindar un procesamiento ágil y eficaz en el exigente entorno de la producción de deportes en vivo.

“Las capacidades del conjunto de productos de Grass Valley, que reflejan la valiosa contribución de NBC Sports, nos han brindado una flexibilidad increíble para satisfacer nuestras necesidades de producción olímpica en las sedes de competencia, en el International Broadcast Center en Beijing y en nuestra sede en Stamford, Connecticut”, dijo Donovan. “Esta flexibilidad ha sido especialmente crucial debido al inusualmente corto tiempo entre los Juegos de Verano en Tokio y estos Juegos de Invierno”.

“El panorama actual de los medios es más dinámico y vibrante que nunca, y los espectadores quieren experiencias inmersivas y tan buenas como estar en la sede del evento”, dijo Lovely. “Con tantos ojos atentos, es fundamental proporcionar a NBC Sports la mejor tecnología y soluciones que les permitan satisfacer las demandas de consumo en constante evolución”.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?