Tecnología 14.03.2014 > Mundo

NBC Olympics utilizó Telestream Vantage en Sochi 2014

Telestream Vantage fue elegido para optimizar el flujo de trabajo basado en archivos de NBC Olympics durante su cobertura de los Juegos de Invierno.

El anuncio fue hecho hoy por Darryl Jefferson, Vicepresidente de Estaciones Digitales de NBC Olympics y Dan Castles, CEO de Telestream.

"Estamos muy contentos de continuar trabajando con Telestream y utilizar las herramientas de próxima generación de hardware y software de Vantage para la orquestación de flujo de trabajo avanzado", dijo Jefferson. "Utilizamos las normas de conversión basadas ​​en archivos Vantage para transcodificación, re-mapping y down-mixing, extracción de closed caption, entre otros atributos. El GPU- acelerador Lightspeed asegura que los procesos puedan mantenerse al día con el entorno de una rigurosa producción y los perfiles de flujo de trabajo que nos permite alcanzar la flexibilidad adecuada para configurar una lógica de procesamiento a cada paso".

Por su parte, Castles aseguró que Vantage fue diseñado para permitir a los creadores y distribuidores de workflow una perfecta conexión de dispositivos independientes en un sistema de gestión centralizado", al tiempo que se mostró satisfecho de que la tecnología de Telestream haya permitido a NBC escalar rápidamente su sistema para satisfacer las demandas de este importante evento mundial. "Estamos orgullosos de haber sido una de las partes asociadas a este esfuerzo."

Vantage fue utilizado por NBC para realizar la orquestación de flujo de trabajo entre los distintos sistemas de producción de terceros y codificación, con un enfoque especial en la preparación de contenidos para plataformas no tradicionales, como el VOD, la web y los dispositivos móviles. Vantage analizó el material fuente producido en Sochi gestionando parámetros como los frame rate, y el proceso de automatización de flujos de trabajo para el procesamiento de los contenido sin necesidad de la intervención humana.

"Casi todas las rutas de archivo destinadas para la TV no ​​tradicional fueron cubiertas de alguna manera por Vantage, sea por la orquestación de flujo de trabajo, por la comprobación de un archivo o por la transcodificación real", explicó Jefferson.

De acuerdo con Jefferson, "la integración entre Vantage y Cinnafilm Tachyon, habilitado NBC para realizar la conversión de normas de alta calidad a partir de 50i a 60i sin descomprimir el contenido al convertirlo de nuevo a baseband video, significó un importante ahorro de tiempo". Asimismo, evaluó que "el producto de Tachyon para la conversión de normas con compensación de movimiento, es crucial para el deporte puesto que asegura rápida entrega de la conversión basada en archivos".

NBC también utilizó otros dos productos Telestream para ayudar a preparar su contenido VOD para cable: el CaptionMaker, que la compañía obtuvo tras adquirir la empresa de subtitulado CPC durante el año pasado; y el recientemente lanzado Vantage Transcode IPTV VOD. CaptionMaker automatizó el reajuste temporal de títulos de 50i a 60i, un proceso que normalmente habría requerido múltiples sistemas dispares y operación humana, mientras que Vantage Transcode IPTV VOD posibilitó la creación de archivos de closed-captioned SD y HD CableLabs compatibles para su entrega a los puntos de distribución de cable local.

"La gran ventaja de Vantage es su 'tejido conectivo'. A veces los vendedores tienen dos productos que pueden no ser capaces de mover contenido entre sí, por lo que utilizan Vantage para mover desde el punto A al punto B", concluyó Jefferson.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?