Tecnología 07.06.2021 > Newsline Report

NBC Olympics selecciona las soluciones IP de Grass Valley

Las soluciones de GV respaldarán el procesamiento, control y monitoreo de IP de transmisiones remotas y en el estudio, durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

NBC Olympics, una división de NBC Sports Group, seleccionó a Grass Valley para proporcionar sus soluciones IP de enrutamiento de audio y video, junto con sistemas de control y monitoreo para su producción de los Juegos Olímpicos, que tienen lugar en Tokio, Japón, del 23 de julio al 8 de agosto. El anuncio fue hecho por Todd Donovan, vicepresidente de tecnología de ingeniería, NBC Olympics, y Tim Shoulders, director ejecutivo y presidente de Grass Valley.

Grass Valley ha estado suministrando soluciones de infraestructura a los Juegos Olímpicos de NBC desde los Juegos Olímpicos de Turín de 2006 y ha entregado una gama de sistemas IP basados ​​en estándares abiertos para los Juegos Olímpicos de Tokio, destinados a impulsar la eficiencia dentro de los estudios de NBC Olympics dentro del International Broadcast Center (IBC) en Tokio. La infraestructura IP de Grass Valley admitirá el procesamiento sin interrupciones de las transmisiones de audio y video en vivo, tanto de estudios como de lugares de eventos remotos, listas para ser enviadas a las salas de control de producción y edición de la emisora ​​antes de las transmisiones en vivo. NBC Olympics desplegará la infraestructura IP en el IBC de Tokio, aprovechando el control de una topología de conmutación Cisco Spine yLeaf a través del sistema de configuración y control de enrutador compatible con GV Orbit.

La solución de medios IP es compatible con SMPTE-2110, AMWA NMOS IS-04/05, SMPTE-2059, UHD y HDR, lo que aprovecha la interoperabilidad total de los estándares de la industria. El sistema comprende más de 70 puertas de enlace modulares IQUCP que utilizan las versiones de producto de 25 GbE y 50 GbE, 170 módulos de procesamiento de audio / vídeo IP Densitè + XIP-3901, SDR / HDR, IS-04 / IS-05 y 16 multivisores MV-820-IP sustentando una infraestructura robusta, confiable y preparada para el futuro. La gestión del sistema se habilita a través del sistema de orquestación dinámica GV Orbit, lo que permite a los equipos de producción aprovechar el poder de IP utilizando flujos de trabajo SDI familiares. Gracias a GV Orbit, el personal de producción puede garantizar un proceso de producción perfecto, acelerando las operaciones y reduciendo los riesgos de error.

“Dada nuestra relación a largo plazo y nuestra confianza en Grass Valley, y como queríamos actualizar a un núcleo de enrutamiento y procesamiento de IP 2110 en el International Broadcast Center en Tokio, fue el socio adecuado para esta importante actualización en nuestra infraestructura crítica debido a su experiencia y amplitud y madurez de productos”, dijo Donovan. “Grass Valley nos acompañó con su diseño de soluciones que permiten los flujos de trabajo de nuestras instalaciones y de IBC, mientras trabajamos para presentar la presentación de los Juegos Olímpicos más grande de la historia. Han invertido profundamente en todos los niveles de su organización para el éxito continuo de los Juegos Olímpicos de NBC en Tokio", agregó.

En este mismo sentido, Tim Shoulders, manifestó: “Los fanáticos de los deportes de hoy quieren una cobertura más profunda de los eventos deportivos en vivo; quieren sentir que están obteniendo una experiencia que es tan buena como estar físicamente. Los Juegos Olímpicos llevan esta expectativa a alturas aún mayores. El cambio a las infraestructuras basadas en IP ofrece la escalabilidad y la flexibilidad necesarias para ofrecer servicios nuevos y manejar el gran volumen de señales que llegan desde múltiples ubicaciones durante los Juegos, sin problemas y de manera eficiente. Estamos orgullosos de reforzar nuestra estrecha asociación con NBC Olympics cultivada durante las últimas dos décadas. Además de ofrecer ahorros de espacio y costos, la infraestructura cubrirá las necesidades de Tokio, se ampliará y adaptará fácilmente para respaldar los futuros eventos de los Juegos Olímpicos".

Como parte de la infraestructura IP más amplia, Grass Valley también ha proporcionado productos de audio gateway MADI y la solución multi-stream de procesamiento de audio Audio Live.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?