Tecnología 14.11.2014 > Latinoamérica

Nagra: servicios en la nube en múltiples pantallas

La compañía promete, mediante su tecnología, un camino rápido y confiable para una oferta Over-The-Top (OTT) exitosa.

En la industria de la televisión paga, que es altamente competitiva, el tiempo de comercialización a menudo se traduce en intentar capturar una nueva oportunidad comercial y adelantarse a la competencia en tiempo récord. Pero la velocidad no es todo en un mercado competitivo; es igualmente importante ofrecer una oferta superior para el consumidor mediante inversiones que generen nuevos ingresos a fin de asegurar el éxito comercial.

La televisión de múltiples pantallas respaldada por un modelo innovador desarrollado en la nube está demostrando ser una manera inteligente de ahuyentar las restricciones tradicionales  para enfocarse en el aspecto comercial del negocio., al lanzar  rápidamente nuevos servicios a fin de capturar un nuevo segmento de mercado o recuperar una plataforma televisiva de broadcast existente con nuevas capacidades llamativas de múltiples pantallas.

Durante la pasada IBC, la compañía presentó a los operadores de cable europeos que han elegido aprovechar los servicios MediaLive de Nagray en la nube de Nagra, para lanzar en forma rápida nuevas ofertas en aproximadamente seis meses después de la decisión de compra. Eso es rápido para cualquier estándar comercial. Si bien uno de ellos agregó servicios de múltiples pantallas para impulsar la oferta de televisión por cable, el otro planea comercializar sus canales de televisión exclusivos, de primera calidad y el catálogo de películas a pedido a un nuevo segmento del mercado, al irse fuera de red con una oferta OTT. Este operador también ha aprovechado los componentes integrados de CRM y OSS/BSS de la plataforma de servicios en la nube de Nagra para acelerar su implementación y evitar una integración compleja con los sistemas existentes.

Ensamblar una combinación de sistemas basados en la nube y en sitio, proveer control y operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, optimizar la entrega de contenido a más de 60 dispositivos desde teléfonos inteligentes a tabletas, PC y Mac, requiere de un conjunto avanzado de tecnologías y habilidades integradas que pueden representar costos iniciales fijos, significativos y un riesgo para el proveedor de servicios. Empezar de cero y poder crecer rápido, al entregar contenido de estudio a cada pantalla y ser rentable en el proceso es un desafío abrumador. El modelo en la nube, se beneficia de la experiencia existente de operaciones, estructuras, reduce estos costos y riesgos al mismo tiempo que permite un modelo de pago inmediato que en verdad hace que el vendedor de la solución sea un socio en el éxito del servicio. Las soluciones de protección de contenido de Nagra, debido a sus altos estándares de seguridad eliminan, desde el inicio, las barreras que muchos proveedores de servicio han enfrentado al intentar implementar en escala completa todos los mejores canales y activos de estudio.

Al implementar la solución de múltiples pantallas MediaLive, los servicios en la nube de Nagra ayudan a los proveedores de servicios a ofrecer en forma rápida una oferta de múltiples pantallas interesante y confiable para los suscriptores, con la tranquilidad de asociarse a un proveedor de tecnología experimentado, que realiza operaciones para múltiples clientes de televisión paga.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?