Tecnología 16.06.2021 > Newsline Report

NAGRA se suma al foro SBTVD

El Foro permitirá a la compañía intercambiar experiencias, identificar necesidades y construir conjuntamente soluciones modernas y de calidad en beneficio de la TV digital en Brasil.

NAGRA se suma a la lista de empresas que contribuyen al futuro del sistema de TV digital abierta en Brasil.

El Foro Brasileño de Sistemas de TV Digital (Foro SBTVD) es una organización sin fines de lucro, que reúne a emisoras, televisores, transmisores, receptores y fabricantes de software, además de universidades y centros de investigación dedicados al desarrollo de normas técnicas. NAGRA se suma con el objetivo de brindar asesoría técnica al gobierno brasileño en la implementación del servicio de TV digital en el país.

La importancia de promover el diálogo entre las diferentes empresas que conforman el 80% de la cadena de valor del mercado radica en impulsar mejoras constantes en el estándar de TV Digital Terrestre. Como resultado de este trabajo conjunto entre el sector privado y el gobierno, el sistema ISDB-T (estándar de TV adoptado inicialmente por Brasil y Japón) ya llegó a 19 países, con el fin de abrir nuevos mercados comerciales para las empresas brasileñas.

Luiz Barioni, Country Manager de NAGRA en Brasil, señaló que ser parte del Foro SBTVD es un gran logro: “La composición de este reconocido foro de diálogo que incluye e integra a diferentes sectores de la industria nos permitirá intercambiar experiencias, identificar necesidades y, ciertamente, construir conjuntamente soluciones modernas y de calidad en beneficio de la TV digital en Brasil. Estamos comprometidos con compartir conocimientos y experiencias sobre seguridad en tecnologías de software, abiertas, integradas en plataformas broadcast, banda ancha y móviles, que aporten ganancias al consumidor final con experiencias de visualización atractivas y personalizadas, y esto junto con los demás líderes de la industria”, dijo.

Actualmente, el Foro SBTVD discute la fase final de implementación de TV 2.5, cuyo principal recurso es DTV Play (un dispositivo que permite la integración con el streaming) mientras se evalúan tecnologías para TV 3.0, el futuro estándar de TV Digital, a ser adoptado en Brasil.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?