Tecnología 16.04.2014 > Mundo

Nagra provee protección multi-pantalla a Dish y EchoStar

Las compañías ampliaron su alianza de seguridad con Nagra para incluir la gestión de derechos digitales para sus servicios multi-pantalla.

Dish y EchoStar han desplegado el Nagra MediaLive Player (NMP) con tecnología MediaAccess Persistent Rights Management (PRM), que es la solución DRM de estudio aprobados de Nagra, para permitir y asegurar la entrega del servicio VOD Dish Anywhere para pantallas múltiples.

EchoStar desarrolló la plataforma para Dish, que incluyó Hopper HD DVR y las opciones Joeyclient para extender las funcionalidades adicionales en el hogar; y la tecnología Slingplace. Dish Anywhere proporciona contenido de video para computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

"Más y más consumidores están exigiendo una mayor flexibilidad en la forma en que disfrutan del contenido de Dish" sostuvo Vivek Khemka, VP Sénior de Producto de Dish. "Para ofrecer este servicio con éxito, hemos elegido el Nagra MediaLive Player con PRM debido a su probada capacidad para proteger eficazmente a nuestra inversión de contenido, mientras que al mismo tiempo el cumplimiento de los requisitos de nuestros proveedores de contenido premium. Es más, nuestra estrecha alianza de seguridad con Nagra nos permite centrarnos en la creación de nuevos servicios innovadores".

Nagra Media Player y la tecnología PRM pueden utilizarse en cualquier dispositivo para dar a los proveedores de servicios una funcionalidad DRM controlada por el operador para desarrollar una amplia variedad de usos y modelos de negocio.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?