Tecnología 21.04.2015 > Mundo

NAGRA lanzó una mejora para su solución MediaLive Secure Player

La nueva asegura que los operadores de televisión de pago pueden seguir ofreciendo su contenido de vídeo de alta calidad a una amplia variedad de navegadores.

NAGRA lanzó una mejora para su solución MediaLive Secure Player para abordar la eliminación gradual del Netscape Plugin Application Programming Interface (NPAPI) de los navegadores web Google Chrome en computadoras personales Windows y Mac OS.

La nueva función integra la Pepper Plug-in Application Programming Interface (PPAPI) del navegador lo que asegura que los operadores de televisión de pago pueden seguir ofreciendo su contenido de vídeo de alta calidad a una amplia variedad de navegadores y sin interrupciones a los consumidores que utilizan Google Chrome en su ordenador personal -un número estimado en 52 por ciento de los usuarios de lnternet a partir de marzo de 2015, de acuerdo con las cifras de StatCounter.com.

"La eliminación progresiva de NPAPI para los navegadores Google Chrome es un problema importante para los proveedores de servicios de televisión de pago que están en riesgo de perder una gran parte de los suscriptores que visualizan contenido a través de navegadores si no se trata el tema con rapidez. A medida que la batalla por el control del mercado de los navegadores web se intensifica en el espacio de la televisión de pago, nuestros equipos de Investigación y Desarrollo han estado trabajando diligentemente para anticipar este problema y asegurar que nuestros clientes siguen siendo capaces de ofrecer sus servicios multi-pantalla a la más amplia gama de navegadores posibles usando nuestro producto MediaLive" comentó Jean-Michel Puiatti, SVP de la Unidad de Productos Multi-Pantalla de NAGRA.

El nuevo plug-in PPAPI de NAGRA para navegadores Google Chrome se entrega como parte de la suite del MediaLive Secure Player que integra al anyCAST PRM, el DRM aprobado para estudios de la empresa. Es totalmente compatible con la nueva arquitectura de seguridad HTML5 del navegador Chrome y se pondrá a disposición de los clientes de operadores de NAGRA como una extensión de Chrome a través de la Web Store del navegador.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?