Tecnología 13.04.2020 > Newsline Report

NAGRA destacará soluciones de protección en NAB Virtual

La compañía presenta nuevos desarrollos en estrategias antipiratería y tecnologías de marca de agua e introducirá su enfoque de protección de transmisión activa.

Nagra expondrá en la edición de NAB Virtual sus distintas soluciones antipiratería y de protección de contenido. "En el cambiante panorama empresarial y de distribución de contenido, la protección de contenido por sí sola ya no es suficiente, lo que hace necesario un enfoque de protección de servicio más amplio", dijo Ivan Verbesselt, SVP Marketing, NAGRA. "Las soluciones que presentamos demuestran cómo los operadores de televisión paga, los organismos de broadcast y los propietarios de contenido pueden proteger toda la cadena de valor de contenido con nuevos servicios antipiratería y soluciones de marca de agua, y un conjunto completo de herramientas de tecnologías basadas en la nube para abordar las amenazas de piratería de contenido y servicios", explicó.

En un mundo donde la transmisión se está convirtiendo en la norma, asegurar contenido valioso con DRM ya no es suficiente. Los proveedores de transmisión corren el riesgo de ataques regulares y dirigidos con un impacto directo en los ingresos del servicio y necesitan garantizar la protección de todo su servicio de transmisión. El enfoque de protección de transmisión activa de NAGRA ofrece un conjunto de herramientas de protección de servicio integral para abordar esos desafíos, que incluye soluciones de seguridad avanzadas, reproducción segura, transmisión segura, análisis y servicios antipiratería y marcas de agua.

Como parte del escaparate virtual, NAGRA presenta dos nuevas soluciones de marca de agua NexGuard a su cartera de productos para contenido previo al lanzamiento. Las soluciones NAGRA NexGuard permiten a los estudios y propietarios de contenido rastrear cualquier fuga hasta su origen, proporcionando un fuerte elemento disuasorio contra la piratería y protegiendo los ingresos de taquilla y las actividades de marketing.

NexGuard Streaming, marca de agua incrustada en una sesión en el lado del servidor, combate activamente la piratería comercial de VOD premium y deportes en vivo mediante la identificación rápida y eficiente de la fuente de una fuga de contenido y, por lo tanto, permite acciones dirigidas contra la piratería para detener la transmisión de contenido ilícito. NAGRA anunciará la preintegración de NexGuard Streaming con un proveedor líder de redes de entrega de contenido que garantiza una protección adicional de VOD de alto valor y contenido en vivo.

Además, en los tiempos sin precedentes de hoy, proteger el contenido de alto valor nunca ha sido tan crítico. Los propietarios de contenido, incluidos los principales estudios de Hollywood, están cambiando sus estrategias de lanzamiento de contenido, optando por el lanzamiento anticipado de su contenido a través de transmisión y distribución digital. Es por ello que el lanzamiento de NexGuard Streaming ofrecerá a los titulares de derechos el poder de detener las transmisiones de video en tiempo real que no están autorizadas o se utilizan como fuente de piratería.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?