Tecnología 16.04.2018 > Mundo

NABShow: Pebble Beach Systems facilita infraestructuras que permiten migrar hacia IP

Su CEO, Tom Gittins, explica cómo la tecnología desarrollada por la compañía posibilita pasar de las infraestructuras basadas en SDI clásicas a plataformas completamente virtualizadas IP de forma evolutiva.

¿Cuáles son las principales innovaciones tecnológicas que Pebble Beach ha desplegado en ta edición de NABShow?
A medida que el mercado avanza hacia la construcción de infraestructuras basadas totalmente en IP, estamos demostrando cómo estamos ayudando a los clientes a lo largo de esta ruta, mostrando soluciones completas de playout utilizando IP ejecutándose en entornos VM. Junto con esto, continuamos mejorando nuestra plataforma global de control y monitoreo Lighthouse para permitir eficiencias de ingeniería y operación a nuestros clientes.
 
¿Qué atributos diferenciales distinguen sus desarrollos tecnológicos de sus competidores?
Creemos que Pebble es una de las pocas compañías que permite a los clientes pasar de las infraestructuras basadas en SDI clásicas a plataformas completamente virtualizadas IP de forma evolutiva, adoptando la nueva tecnología a un ritmo que se adapta a la percepción de riesgo del cliente y permitiendo a ellos aceptarlo de acuerdo a las características individuales de cada tipo de canal.
 
¿Cuáles son los principales proyectos en los que la compañía ha participado en Latinoamérica y con qué estrategia están impulsando negocios en la región?
Nos enfocamos en Brasil y en los proyectos recientes que hemos realizado. La estrategia sigue siendo trabajar con socios expertos en la región para proporcionar asistencia especializada previa y posterior a la venta.
 
¿Cómo gestionan el soporte para sus clientes latinoamericanos?
Apoyamos a alrededor de 200 instalaciones activas en todo el mundo y seguimos los servicios de soporte. Nuestros sistemas están diseñados para capturar información de registro muy detallada sobre cualquier mal funcionamiento del sistema que permita a nuestros ingenieros diagnosticar rápidamente problemas. Nuestro enfoque siempre ha sido tratar de ofrecer a los clientes el mejor soporte remoto posible ya que, en términos generales, brinda los tiempos de resolución más rápidos. Esta asistencia remota está respaldada por nuestros revendedores locales.
 
¿Cómo está preparando Pebble para enfrentar los nuevos desafíos tecnológicos y abrir nuevas oportunidades de negocios?
Estamos invirtiendo fuertemente en nuevas tecnologías a medida que pasamos de ser una empresa de software de automatización a ofrecer soluciones que abarcan toda la plataforma de playout. Nos hemos asociado con otras compañías de software e incorporamos sus funciones especializadas en nuestros propios productos Marina Dolphin y Orca. Un ejemplo de esto sería la forma en que Dolphin y Orca proporcionan una plataforma “conectable” para empresas de gráficos de broadcast como PixelPower y Ross para ejecutar sus motores de gráficos directamente dentro de nuestros canales definidos por software.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?