Tecnología 10.04.2018 > Mundo

NABShow: Panasonic inicia su centenario enfocado a la innovación tecnológica y nuevos productos

Desde una nueva cámara 4K/HDR para estudio, hasta un sistema de producción en vivo, la compañía japonesa fortalece su oferta para los realizadores de televisión, video y cine digital.

Bajo el lema "Bienvenidos a nuestros próximos 100 años de innovación", Panasonic se presenta en NABShow 2018 con una amplia gama de nuevos productos, tecnologías y soluciones para profesionales de la producción y transmisión de televisión, video y cine digital.

Destacan cinco importantes anuncios: la cámara 4K/HDR de alta velocidad modelo AK-UC4000, la versión 6.0 del firmware para la cámara VariCam LT 4K, la versión 2.0 del firmware para la cámara compacta AU-EVA1, la línea completa de cámaras PTZ equipadas con soporte para tecnología NDI, además del centro de producción en vivo AV-HLC100.

Diseñada para la producción de deportes en vivo y la transmisión de eventos estelares, y con la capacidad de entregar velocidades de captura de hasta 240 cuadros por segundo, la videocámara AK-UC4000 es el nuevo estándar en desempeño 4K HDR. Esta cámara todo-en-uno utiliza un novedoso y muy avanzado sensor 4.4K Super 35mm para mejorar la resolución– conservando su forma, operación y compatibilidad con otros lentes –, probablemente la cámara 4K HDR de lentes 2/3” con el mejor desempeño disponible actualmente.

El nuevo Centro de Producción en Vivo AV-HCL100 es un sistema que combina un switcher ME, controlador de cámara remota y funciones de mezcla de audio para transmisiones sencillas con solamente un operador. Este sistema todo-en-uno facilita la creación de producciones audiovisuales donde existe un número limitado de operadores: como deportes colegiales, webcasting y transmisiones en vivo. Este centro permite, desde la operación de cámaras remotas, hasta la transmisión por streaming con sólo una persona al mando.

El AV-HCL100 es compatible con una amplia variedad de formatos NTSC y PAL, incluyendo video 3G-SDI en resoluciones 1080/59.94p ó 1080/50p, y permite el cruce de señal entre inputs. En total, ocho diferentes entradas están disponibles con la opción de elegir entre SDI, NDI o HDMI. El HCL-100 también soporta RTMP (Real-Time Messaging Protocol), el cual permite “subir” contenido directa y simultáneamente a distintos servicios de streaming como YouTube Live o Facebook Live.

La actualización de firmware 6.0 para la VariCam LT, apropiadamente apodada CineLive, prepara esta cámara de cine para la transmisión en vivo o “semi-en-vivo” en aplicaciones multi-cámara para eventos deportivos, conciertos, shows de televisión y producciones corporativas.

Anunciado hace unos días, el firmware gratuito para la cámara de cine compacta 5.7K AU-EVA1 mejora sus capacidades de grabación en todos los formatos de codificación intra-cuadro, así como la salida de datos en RAW, la grabación de time-lapse, el formato entrelazado HD 4:2:2 y más.

Lanzada en 2017, la AU-EVA1 es una cámara 5.7K de montura EF con un sensor Super 35mm que integra rango dinámico de 14 intervalos, escalas de ISO Nativo Dual de 800 y 2500, y la misma colorimetría del renombrado sistema VariCam. Por su tamaño compacto y poco peso, la EVA1 es ideal para grabaciones en drones, soportes gimbal y Steadicam.

La marca japonesa también está demostrando en Las Vegas su la línea completa de cámaras PTZ  modelos AW-HN38, AW-HN40, AW-UN70 y AW-HN130, que son compatibles con redes NDI para aplicaciones de estudios automatizados, deportes, reporte de clima o tránsito vehicular.

Finalmente, vale destacar que en el Booth de Panasonic se están exhibiendo tecnologías avanzadas como el prototipo de 8K Region of Interest (ROI) para aplicaciones HD de eventos deportivos y en vivo, el sistema de transmisión en vivo 360º con realidad virtual que combina la cámara en vivo de 360 grados de baja latencia de la firma con el codificador KB 4K de Haivision y la plataforma de distribución de LiveScale, así como las novedades sobre la aplicación LinkRay que permite el acceso a contenidos adicionales a través del uso del smartphone en combinación con fuentes LED.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?