Tecnología 17.04.2018 > Mundo

NABShow: EVS lanzó su nuevo servidor de producción en vivo XT-VIA

Permitirá a los proveedores de servicios y creadores de contenido beneficiarse de la operación UHD-4K e IP mejorada, así como una integración con su plataforma VIA de servicios modulares y motores de flujo de trabajo.

La oferta global de productos de EVS está cambiando con la introducción de VIA como la plataforma tecnológica que está en el centro de todos los nuevos productos y servicios. Varias de las últimas soluciones de la compañía, que incluyen el sistema de producción unificada X-ONE y la solución de arbitraje de video Xeebra, ya usan la nueva plataforma tecnológica para ofrecer características flexibles e innovadoras. La arquitectura modular de VIA significa que el nuevo servidor conectará a los usuarios con lo último en flujos de trabajo de producción en vivo, al mismo tiempo que continuará beneficiándose de futuras actualizaciones de los servicios y capacidades de VIA.
 
XT-VIA presenta conectividad incorporada mejorada con la red de medios XNet-VIA. La nueva red IP de alto rendimiento se conecta a todos los nuevos productos y soluciones de EVS, ofreciendo una manera simple y flexible de compartir contenido en vivo desde y hacia cualquier lugar del flujo de trabajo. Al mismo tiempo, XT-VIA garantiza que las herramientas y aplicaciones existentes no se vuelvan inaccesibles con su soporte interno de la red de intercambio de contenido XNet SG-SDTI existente desarrollada por la firma.
 
Con su ancho de banda interno mejorado, el nuevo servidor está diseñado para operar en flujos de trabajo que abarcan cualquier resolución, ya sea 1080i, 1080p o UHD-4K. Cuenta con una mayor densidad de canales de seis canales UHD-4K y 12 canales Full HD o HD, que se pueden configurar en cualquier configuración de E / S. Y para que los usuarios se beneficien de una programación en vivo más rica, la XT-VIA también admite flujos de trabajo HDR como estándar.
 
Con los productores de contenido cada vez más en transición de entornos SDI a flujos de trabajo basados ​​en IP, EVS ha diseñado XT-VIA para operar en cualquiera de los dos. Utiliza 3G y 12G-SDI cuando se implementa en flujos de trabajo tradicionales, mientras que 10G Ethernet SFP + lo deja funcionar sin problemas en entornos conectados a IP. Las funcionalidades basadas en IP del nuevo servidor XT se han incrementado significativamente. Junto con su compatibilidad total con los protocolos NMOS y EMBER +, reduce la necesidad de dispositivos de puerta de enlace SDI a IP y usa SMPTE ST2110 para potenciar las repeticiones de súper movimiento en flujos de trabajo de IP.
 
También permite a los usuarios implementar mejor las cámaras especiales en un entorno de IP. El XT-VIA permite a los usuarios eludir la necesidad de cableado adicional, superar cualquier problema de interoperabilidad y eliminar la necesidad de un mantenimiento constante, como sería el caso cuando se opera dentro de ciertas infraestructuras SDI heredadas.
 
El nuevo servidor ofrece más de 30 horas de almacenamiento integrado y admite de forma nativa la gama más amplia de códecs de difusión, incluido XAVC-4K para operaciones UHD-4K. Los usuarios pueden beneficiarse de un nuevo proxy a bordo H.264 que utiliza los estándares MJPEG y MPEG-DASH para las nuevas evoluciones del flujo de trabajo.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?