Tecnología 09.04.2019 > Latinoamérica

NABShow 2019: Filmlight tiene operaciones sólidas en Latinoamérica

Francisco Monje, Director de ventas para América Latina en FilmLight, señala cuáles son los lanzamientos para esta edición de NabShow 2019 y sus expectativas en la región de Latinoamérica.

¿Cuáles son los principales lanzamientos que FilmLight presentó en NAB2019?

El software central para Baselight se está actualizando continuamente, en respuesta a las solicitudes de los coloristas y las instalaciones de postproducción para ofrecer más poder creativo y más productividad. Con HDR, proyección láser de alto contraste y más agregados a los requisitos de entrega, muchas de las adiciones en la versión 5.2 (ahora disponible) y la versión 5.3 (próximamente) se centran en garantizar que el grado se vea mejor en todas las condiciones.

Por lo tanto, el modelo de apariencia de color T-CAM v2 permite al usuario renderizar una imagen para todos los formatos y tipos de dispositivos con solo tocar un botón. Esto se combina con la biblioteca ARRI Look, un conjunto de apariencias predefinidas listas para HDR que ahora se implementan en Baselight.

Otros avances solicitados por los usuarios incluyen canales alfa por píxel, conformes a múltiples directorios, que eliminan la necesidad de matrices de capa adicionales al componer VFX.

También estamos debutando Blackboard Classic, la nueva superficie de control, con todo el carácter y la utilidad del Blackboard 1 original, pero con pantallas grandes y de alta resolución, una tableta más grande y conectividad simplificada.

¿Cómo se está desarrollando el negocio en América Latina?

América Latina siempre ha sido un mercado importante en el acabado de alta calidad para películas, televisión y comerciales. Reconocen a FilmLight como el líder en la ciencia del color. Ven nuestro flujo de trabajo BLG estrechamente integrado que preserva la flexibilidad del color desde la visualización previa a través de diarios y editoriales hasta la calificación final y los entregables.

Los desafíos y oportunidades en la región son iguales que las del resto del mundo: ofrecer más creatividad y una gama mucho más amplia de entregables, todo en menos tiempo. Los beneficios de productividad de los sistemas y tuberías de FilmLight realmente hablan de ellos, y nuestro negocio en la región es sólido.

¿Con qué estrategia aborda el desarrollo de sus producciones originales y su política de alianzas?

Post es una industria colaborativa y, por supuesto, desarrollar alianzas es algo natural para nosotros. Trabajamos en estrecha colaboración con los proveedores de cámaras como Sony y ARRI, y colaboramos con otras empresas de correos como Autodesk, Nuke y Avid para crear nuestros complementos de ediciones Baselight, brindando las últimas calidades y flexibilidad de color para todos en el puesto.

FilmLight tiene un fuerte enfoque en la ciencia del color. Nuestra fortaleza y nuestra reputación de excelencia nos hacen muy buscados como socios estratégicos.

¿Cuál ha sido el saldo de la empresa en el último año?

FilmLight es una compañía muy bien establecida, con una familia de clientes sólida y leal. Gracias a ellos, y las nuevas incorporaciones a la industria que traemos cada año, me digo que el año pasado ha sido el mejor para nuestra empresa. Y lo he estado diciendo durante los últimos cuatro o cinco años.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?