Tecnología 18.04.2023 > Newsline Report

#NAB2023 Telos Alliance: 'Adoptamos nuevo enfoque en soluciones virtuales'

Scott Stiefel, CEO de la compañía,detalla su visión del mercado latinoamericano con un nuevo enfoque en soluciones de virtualización; así como las consolas que exhibe en Las Vegas, como la línea de intercom IP Telos Infinity y Forza, una plataforma de procesamiento de audio.

Telos Alliance, empresa tecnológica especializada en audio para radiodifusión, durante los últimos años ha diversificado su cartera de productos con un nuevo enfoque en software y soluciones virtuales, detalla para Newsline Report Scott Stiefel, CEO de la compañía.

“Seguimos comprometidos con la fabricación de hardware especialmente diseñado, donde tenga sentido y continúe satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Sin embargo, durante los últimos años, hemos diversificado nuestra cartera de productos para adoptar un enfoque más progresista que también incluye software y soluciones virtuales”, explica el ejecutivo.

“Los desafíos de los últimos tres años, luego de la pandemia, nos ha enseñado que el contenido se puede crear en casi cualquier lugar, no solo en un hardware especialmente diseñado para estudio, por lo que nuestros productos deben estar dondequiera que estén o quieran estar nuestros clientes”, agrega.

Stiefel ahonda en los cambios constantes que vive la industria del broadcast; en ese sentido, Telos trabaja en la innovación de sus productos. “Continuamente desarrollamos soluciones que facilitan a nuestros clientes la creación de contenido atractivo para sus oyentes. Muchas de estas son soluciones virtualizadas que pueden ejecutarse en hardware local o pueden alojarse en la nube, lo que las hace aún más flexibles a medida que nuestra industria continúa moviéndose más allá de la forma tradicional de hacer las cosas”. 

El mercado en Latinoamérica y particularmente México.

“Nuestro mercado latinoamericano sigue creciendo y tenemos grandes expectativas de nuestros clientes clave, de trabajar para cumplir con sus requisitos de audio profesional. Hemos aumentado nuestro personal de ventas con una Especialista de Ventas adicional, Caroline Delamarque, quien apoyará al mercado profesional de TV y Radio”, celebra.

Y en cuanto al mercado mexicano, el director menciona: “México es un mercado amplio e importante para Telos Alliance, debido en parte, a la gran cantidad de estaciones de radio, muchas de las cuales utilizan nuestras consolas Axia y procesadores Omnia, especialmente desde la adopción de HD Radio. Hemos trabajado para maximizar nuestro apoyo a la región y tenemos al menos tres empresas socias para representar nuestra cartera de productos a las emisoras. Siempre estamos dispuestos a responder preguntas y recibir comentarios de nuestros ingenieros en México”.

Telos Alliance en NAB Show 2023

“Los visitantes al stand de Telos Alliance (W3766) pueden experimentar las consolas Quasar XR y SR AoIP. La familia de intercom IP Telos Infinity ha crecido con la introducción de Infinity VIP (plataforma de intercom virtual) y, más recientemente, una aplicación VIP dedicada, que coloca un panel Infinity directamente en su celular inteligente iPhone o Android. Además, Omnia está implementando Forza, una plataforma de procesador de audio de software que se adapta perfectamente a streaming de audio”.

Y añade, “Tenemos Axia Altus, nuestra nueva consola de audio basada en software que le permite mezclar, contribuir y monitorear audio desde cualquier dispositivo capaz de ejecutar un navegador web. En nuestra cartera de procesamiento basado en archivos, los clientes de Minnetonka AudioTools Server obtienen una gran actualización en la gestión del flujo de trabajo con la nueva herramienta WorkflowCreator. Y nuestros amigos de Jünger Audio amplían su plataforma flexAI con la introducción de flexAIserver”.

Finalmente, Scott Stiefel destaca: “Estamos de vuelta en NAB con una emocionante línea de nuevas soluciones y un stand lleno de productos para que la gente los pruebe, y agradecemos la oportunidad de discutir los proyectos en los que están trabajando nuestros clientes. También nos brinda la oportunidad de dar un paso atrás y ver qué tipo de innovación ha estado haciendo el resto del mundo, por lo que también vemos el programa como una oportunidad de aprendizaje”.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?