Tecnología 19.04.2023 > Newsline Report

#NAB2023: soluciones ott innovadoras y premiaciones en el cierre

El evento finaliza su jornada y en este también ultimo día se presentan empresas con experiencia en soluciones para medios y entretenimiento, además de algunas entregas de premios por participaciones destacadas.

Concluyó NAB Show 2023, con la relevancia en temas de soluciones ott innovadoras y monetizables. FUJINON lente Duvo HZK25-1000mm F2.8 CineBox PL se llevó el Premio al Producto del Año en la categoría de Soporte, Control y Accesorios de la Cámara y Avid NEXIS, se colocó como ganador del producto del año, entre otras premiaciones.

Otro aspecto para destacar incluye a Grupo Televisa, quien anunció, utilizará los satélites de Eutelsat para fortalecer aún más su presencia en Europa con un nuevo acuerdo de varios años.

“Televisa se compromete a continuar con la distribución de la programación de Televisa Networks a todos nuestros afiliados y consumidores en Europa. El satélite de Eutelsat nos da la capacidad de hacerlo con una cobertura de alta calidad”, dice Williams Aguirre, Director General de Operaciones Satelitales de Grupo Televisa.

Además, José Antonio, director de IP9 Studios muestra sus foros junto con todo el músculo con que cuenta para producciones audiovisuales de todo tipo. Actualmente, se encuentra en una buena etapa de crecimiento. “Empezamos la construcción de los estudios en plena pandemia, hace casi 3 años iniciamos trabajando con las producciones audiovisuales, hemos tenido muy buena aceptación por la industria. Hoy en día, contamos con tres nuevos estudios, estudio de cedro de 500 metros cuadrados y dos más que llamamos ‘gemelos’”, explicó.

Por otro lado, Pinnacle Group, se asocia con la fábrica de Kiloview, adquiriendo recientemente la certificación de Distribuidor Oficial autorizado. Kiloview, una especialista en la industria de productos audiovisuales ofrece soluciones innovadoras y de alta calidad para la producción, transmisión y gestión de contenido de audio y video.

Finalmente, Bridge Technologies, creador de soluciones avanzadas en calidad de servicio de medios digitales y telecomunicaciones, también muestra en CANNES, lo más reciente en soluciones de monitoreo.  “Somos una empresa noruega que se dedica al monitoreo de producción y video de distribución, somos totalmente agnósticos, es decir, independientemente de la vía que se requiera para la transmisión (radiofrecuencias, satelital, fibra, IP, etc.), nosotros somos capaces de cubrir todos esos aspectos”, dice Rodolfo Wong de Bridge Technologies.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?