Tecnología 19.04.2023 > Newsline Report

#NAB2023: SET Brasil y el debate sobre servicios en la nube

El segundo día de SET:30 analizó el futuro de la TV brasileña con la implementación de la TV 3.0 y cómo los servicios en la nube pueden ayudar a las emisoras en diversas funcionalidades.

En el marco de NAB Show 2023, SET:30 llevó a cabo el panel “Servicios en la nube para aplicaciones de transmisión”, moderado por Carlos Cauvilla, Director de Tecnología y Operaciones deSBT; y contó con la participación de Jurandir Pitsch, VP de Ventas y Desarrollo de Mercados Video Latinoamérica deSES; Daniel Robinson, director de I+D de Pebble, yThomas Gunkel, director de mercado de transmisiones deSkyline Communications.

Robinson abordó los nuevos modelos de negocio y explicó las razones por las que es interesante avanzar hacia modelos FAST. Dijo también que “los modelos pasan por soluciones robustas, seguras y “logged”, que son plataformas agnósticas que funcionan en nube pública o privada, con tecnologías flexibles y que aceptan nuevas funcionalidades con compatibilidad para nuevos flujos de trabajo e infraestructuras”.

Por su parte, Jurandir Pitsch, deSES, ponderó sobre la reproducción en la nube y cómo la empresa estableció el modelo comercial. “Ofrecemos un servicio donde definimos estructuras. Desarrollamos un servicio para el que el cliente nos contrata, y SES trabaja con partners para ofrecerlo de forma completa. No somos una empresa de software, pero en este servicio en particular, el software es nuestro, SES 360, lo que nos permite ser un MAM y con una interfaz en constante evolución”.

En tanto, Thomas Gunkel analizó cómo trabajar en escalabilidad y flexibilidad al migrar a la nube. Explicó que el proceso de adaptación de las empresas de medios y entretenimiento a la nube es un proceso con diferentes pasos. Y, dijo, las empresas deben responder a la pregunta de cómo administrar una producción en vivo en la nube, porque "toda producción tiene un ciclo de vida y requiere una combinación de sistemas manuales y automatizados".

Finalmente, Gunkel afirmó que el viaje hacia la automatización en la nube debe pensarse como soluciones integradas que trabajen con diferentes proveedores, y que estos integren, ya sean nubes privadas, nubes públicas o on-premise, “todos pensando en simplificar la proceso, manejando fechas y teniendo flujos claros”.

@ Newsline Report 2023 

¿Te gustó esta nota?