Tecnología 18.04.2023 > Newsline Report

#NAB2023: Monetización de FASTChannel y el futuro de los deportes en vivo, en el día 3

La jornada de networking en la NAB Show vivió gran dinamismo, con salas de exposición llenas y temas de vanguardia, orientados a nuevas oportunidades de negocio para IPTV tanto para broadcast y streaming, en el aprovechamiento de tecnologías inmersivas e inteligencia artificial.

Concluye la jornada del 17 de abril en NAB Show 2023, que se vivió con dinamismo y gran concurrencia. Publicidad Inteligente para organismos broadcast, Virtualización y Automatización, Soluciones en la Nube, y la consolidación del streaming orientados al aprovechamiento de tecnología inmersiva y metaverso, fueron la agenda del día.

Las salas de exposición y los temas de vanguardia están enfocados a nuevas oportunidades de negocio para IPTV tanto para broadcast y streaming; además, se discute el futuro de los deportes en vivo, pues, aunque la tendencia es migrar a una OTT, aún no es una opción rentable. Como ejemplo, la copa del mundo en Qatar genero mayores ganancias en TV lineal que streaming.  

Stephen Brown, vicepresidente ejecutivo de programación y desarrollo de Fox First Run y ​​Fox Television Stations, dijo: “Corresponde a las emisoras lineales crear programación que atraiga audiencias. Lo vimos con el Mundial, la audiencia que no es necesariamente una audiencia lineal vendrá a ver los programas que quiera en la plataforma donde exista”.

El centenario de NAB Show ha logrado reunir a grandes personalidades de la industria mundial, y de la región LATAM destacan Pedro Carmona de TV Azteca, el equipo de Televisa Univisión de Elías Rodríguez y Rodolfo Pous como director general de Canales, Multimedios Monterrey, Fox Sports conIsrael Gómez y Rubén Carmona, de MVS.

También Artear con Eduardo Bayo, Jorge Notarianni de Disney, Gabriel Basabe representando a WBD, Mediapro con Gonzalo Pampín, Paramount, Canal 26 con Oscar Silvero y Non Stop con Paula Tasso. César Reyna de AEQ, Carlos Fini de SET Brasil, todo el equipo de Merlín Distributor, Alejandro Alcocer de ZEISS, José Ignacio González de Eutelsat, por mencionar algunos.

“Estamos en NAB charlando sobre las nuevas tendencias en el mercado y en proyectos en los que vamos a trabajar fuertemente en los próximos meses, como la distribución mundial del contenido, pues los proveedores se interesan por mercados más allá de su región”, expresó José Ignacio González, Senior Regional Vice-President Media Sales Américas de Eutelsat.

En tanto Elías Rodríguez, Director General Content Creation de TelevisaUnivision, señaló: “Nuestra infraestructura se basa en soluciones que preproducen, posproducen, que almacenan, editan y hacen todos los flujos de trabajo, como corrección de color, doblaje, subtítulos, closecaption, etc, y desde luego buscamos la tecnología más innovadora, pero que sea rentable a nivel económico y compatible con la conectividad disponible en México”.

La jornada cierra con la Fiesta Latina, organizada por TV&Video, y un coctel ofrecido por BVS; ambos eventos, destinados a fortalecer las relaciones entre fabricantes y distribuidores de la región latinoamericana.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?