Tecnología 18.04.2023 > Newsline Report

#NAB2023: AJA presenta nueva línea de transmisores y receptores Dante AV Ultra

De la mano de Melín Distributor, la fabricante presenta en Las Vegas novedades tecnológicas para baja latencia, video y audio sincronizados para eventos en vivo, flujos de trabajo de video broadcast sobre IP y más.

Nick Rashby, presidente de AJA Video Systems, presenta en NAB Show las novedades que trae la compañía para este año. Tras un éxito de ventas alcanzado en el 2022 por parte de la compañía, esta ocasión pone el foco en repetir un fuerte 2023 para el mercado de América Latina.

Así lo explica Manny Rosado, Territory Manager Reseller & Engineering de AJA Video Systems: “En 2023, los problemas de la cadena de suministro que han sido un desafío para todos los proveedores. AJA continúa viendo tasas de pedidos saludables en todas nuestras categorías de productos y en segundo lugar, ya con miras al desarrollo del año, comenzando por el NAB Show tenemos todos nuestros nuevos lanzamientos de productos”.

Por su lado, Edson Marion, CEO de Merlin Distributor, distribuidor del fabricante para América Latina, dijo: “Tenemos pensado estar exhibiendo junto a AJA Video Systems todas nuestras novedades que están lanzando al mercado en todas las ferias de nuestra industria en América Latina durante todo el 2023, acompañando a la marca y mostrando el compromiso en conjunto que tenemos ambas compañías para todo el mercado profesional de tecnología de Latinoamérica”.

Nuevos convertidores -Transmisores y receptores - Dante AV 4K

AJA presenta sus nuevos productos Dante AV Ultra para los usuarios que desean utilizar la última tecnología AV sobre IP en una variedad de configuraciones en vivo, basándose en la arquitectura de audio Dante probada y predecible que se adopta en todo el mundo.

Los transmisores y receptores Dante AV 4K-T y Dante AV 4K-R, convierten 12G-SDI y HDMI 2.0 hacia y desde el ecosistema Dante AV Ultra, con una eficiencia 1GigE amigable con el ancho de banda y soporte JPEG 2000 de alta calidad hasta 4K 60p para baja latencia, video y audio sincronizados para conciertos en vivo, entidades comerciales, educación, HOW, flujos de trabajo de video broadcast sobre IP y más.

HELO Plus v2.0

HELO Plus obtiene algunas características potentes con el nuevo PlayToStream, una licencia opcional que permite grabar un programa y transmitirlo de nuevo desde HELO Plus en un momento programado más tarde. El nuevo soporte de audio de 4 canales es una opción adicional que permite a los usuarios grabar y reproducir 2x pares estéreo de audio. Por ejemplo, esto hace que sea sencillo proporcionar una mezcla original de audio para una mezcla de master idioma mientras se envía por separado un idioma alternativo a un destino diferente.

La actualización también proporciona mejoras en la interfaz de usuario para mostrar visualmente los medidores de VU para cada uno, así como una interfaz de licencia simple para explorar estas características con una prueba antes de comprar y aplicar licencias cuando esté listo, todo desde la interfaz.

Además, v2.0 incluye nuevas funciones de integración de FaceBook Live, overlays SDI y HDMI, y updated de capacidades de imagen VSG para todos los usuarios.

ColorBox v2.0

ColorBox v2.0 es una actualización con características nuevas y otras opciones con licencia. La nueva licencia opcional de Colorfront ofrece controles paramétricos completos del modo TV y desbloquea las transformaciones S-Log3 de Sony para el modo TV, así como un modo adicional llamado Live Mode. Live Mode ofrece SDR, HLG, PQ y varios espacios de color de registro de la cámara, incluido un nuevo ARRI LogC4 Wide Gamut 4 y un conjunto completo diferente de controles paramétricos.

Todos los usuarios con licencia obtienen las últimas LUT HLG de BBC v1.6 con un rango de LUT HLG actualizadas ajustadas para la compatibilidad en todas las canalizaciones HDR. Todos los usuarios también reciben líneas de fotogramas superpuestas u otras imágenes en la salida de vídeo procesada.

Con la adición de una nueva librería para almacenar archivos .png cargados por los clientes, los clientes de ColorBox ahora pueden superponer líneas de marcos personalizados, imágenes, logotipos y más con solo presionar un botón. También se incluyen nuevos patrones de prueba en v2.0, ampliando la oferta de 9 patrones de prueba incorporados a 14.

BRIDGE LIVE v1.14

BRIDGE LIVE v1.14 amplía sus capacidades con la nueva entrada RTMP, compatible con H.264 4:2:0 a 8 bits. Las nuevas y emocionantes licencias opcionales amplían las capacidades del producto con soporte para JPEG XS que se puede comprar por canal HD, o soporte HD de 4 canales y opciones UltraHD. BRIDGE LIVE ahora también admite ST 2022-7 paquete por redundancia de paquetes para "hitless switching". ST 2022-7 está disponible para cualquier tráfico encapsulado RTP tanto en envío como en la recepción.

FS-HDR v4.2

FS-HDR v4.2 refleja las actualizaciones de Colorfront en ColorBox v2.0 asegurando interacciones simples entre los dos productos con las últimas actualizaciones del TV Mode y el Film Mode de Colorfront. La compatibilidad adicional con el registro de cámaras para las cámaras más recientes de SONY y ARRI, garantiza que esté preparado para las interacciones y transformaciones con la nueva entrada y salida ARRI LogC4 Wide Gamut 4 y Sony S-Log3 BT.2020.

BBC HLG LUT se actualizan aún más a v1.6 con una gama de nuevas LUT y versiones actualizadas en una variedad de opciones para las necesidades de HLG en vivo.

Actualizaciones de AJA Diskover Media Edition

Las actualizaciones de AJA Diskover Media Edition incluyen nuevas y emocionantes opciones de plug-in con CineViewer Player para capacidades adicionales de playback de media, IMF OxAgile’s IMF Validation Plug-In permite a los usuarios validar el paquete de entrega de formato maestro interoperable (IMF) antes del envío, todo sin acceso real al contenido para agilizar el proceso de entrega entre compañías ("B2B"), por ejemplo, desde la Casa Post al Estudio.

Diskover ahora también ofrece el blob store scanner de Azure, que le permite indexar petabytes de datos a una velocidad vertiginosa. A su vez, puede encontrar fácilmente cualquier archivo con una sola consulta, ya sea que ese archivo se encuentre en Azure blob o en cualquier otro volumen indexado con Diskover.

Estante IRU Utility

AJA presenta un nuevo estante de 1RU Utility para usuarios de productos ColorBox y HELO. El estante proporciona un punto de montaje seguro y estable para 4x ColorBox, 2x HELO Plus o una combinación de los dos en un espacio 1RU.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?