Tecnología 09.09.2020 > Newsline Report

NAB Show 2021 se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre

El evento tenía fecha establecida del 11 al 14 de abril, sin embargo, por cuestiones de salubridad y ante comentarios por parte de los miembros de la National Association of Broadcasters, la organización decidió migrar la fecha.

A menos de un mes de la edición virtual de NAB Show New York, la organización dio a conocer el cambio de fecha para la edición física del NAB Show que se llevaba a cabo tradicionalmente en abril; y que cuya edición 2021 estaba planificada entre el 11 y el 14 de abril. 

En 2021 NAB Show tendrá lugar del 9 al 13 de octubre, ya que "hemos sido testigos de una creciente preocupación e incertidumbre sobre lo que traerán los próximos seis meses; lo suficiente como para que parezca haber mucha renuencia a participar en grandes eventos en la primera mitad del próximo año. La pandemia sigue siendo una amenaza significativa y la evidencia sugiere que pasará gran parte del próximo año hasta que pueda estar bajo control en Estados Unidos. También tenemos nuestras propias preocupaciones acerca de poder producir el tipo de evento en abril que no solo generará resultados, sino que tampoco podrá producirse de manera segura para todos los involucrados y sin limitaciones significativas en la experiencia", explicó Gordon Smith, Presidente y CEO de NAB.

El mensaje completo de la National Association of Broadcasters (NAB):

"Estimada comunidad de NAB Show,

Espero que ustedes y sus seres queridos estén bien y se mantengan a salvo. Aunque realmente echamos de menos verte en persona, ha sido fantástico observar a la industria reunirse de muchas maneras para superar estos tiempos desafiantes, y ha sido un placer hacer nuestra parte para crear conexiones a través de nuestras nuevas iniciativas digitales.

Mientras miramos hacia el 2021 y más allá, nuestra principal prioridad es ofrecer un NAB Show exitoso. Reconocemos el papel vital que desempeña NAB Show como impulsor de la innovación y motor económico para la industria global de medios y entretenimiento. Con eso en mente, es fundamental que actuemos en su nombre y de una manera que sirva mejor a los intereses a largo plazo de la industria. Hemos trabajado diligentemente durante las últimas semanas y meses monitoreando una variedad de opciones, incluidas preocupaciones de salud y seguridad, indicadores económicos, desarrollos de la industria y restricciones de viaje, para comprender las tendencias generales y las condiciones futuras para la celebración de un evento importante en 2021. También nos hemos comunicado extensamente con la comunidad del show para recopilar comentarios.

A través de todo esto, hemos sido testigos de una creciente preocupación e incertidumbre sobre lo que traerán los próximos seis meses; lo suficiente como para que parezca haber mucha renuencia a participar en grandes eventos en la primera mitad del próximo año. La pandemia sigue siendo una amenaza significativa y la evidencia sugiere que pasará gran parte del próximo año hasta que pueda estar bajo control en Estados Unidos. También tenemos nuestras propias preocupaciones acerca de poder producir el tipo de evento en abril que no solo generará resultados, sino que tampoco podrá producirse de manera segura para todos los involucrados y sin limitaciones significativas en la experiencia.

Teniendo todo esto en cuenta y con el interés de apoyar las preocupaciones comerciales, de salud y de seguridad de nuestra comunidad, hemos decidido trasladar el NAB Show 2021, programado previamente del 11 al 14 de abril, al 9 al 13 de octubre de 2021 en Las Vegas.

Con todas las decisiones difíciles, existen compensaciones. Mover NAB Show a octubre significa que estamos considerando fechas alternativas de 2021 para NAB Show New York, que se celebra anualmente en octubre. En el lado positivo, el Radio Show 2021 se llevará a cabo dentro del NAB Show en Las Vegas, al igual que el Sales and Management Television Exchange y existe la oportunidad de agregar eventos de socios adicionales. Más allá de esto, hemos hecho todo lo posible para evitar conflictos directos con otros eventos nacionales e internacionales, y nos hemos acercado a organizaciones aliadas y socios para compartir nuestras ideas con anticipación y para ofrecer trabajar en colaboración para convertir esto en una oportunidad para todos.

Con una nueva fecha establecida para el NAB Show 2021, estamos viendo la totalidad del calendario el próximo año con ojos nuevos. Planeamos continuar uniendo a la industria de varias maneras. A corto plazo, estamos entusiasmados con los eventos en línea planeados para el próximo mes: el Radio Show (del 5 al 9 de octubre) y el Sales and Management Television Exchange de NAB (del 14 al 15 de octubre). Estos eventos exclusivos, combinados con nuestro NAB Show New York Virtual (del 19 al 29 de octubre), ofrecen contenido dinámico y oportunidades de participación durante todo el mes para unir a la industria para reiniciar, volver a participar y reenfocar.

También estamos comprometidos a crear experiencias nuevas y significativas para interactuar y conectar con ustedes durante todo el año en NAB Amplify. Esta plataforma digital dinámica durante todo el año extenderá el impacto de NAB Show durante todo el año al brindar oportunidades para la creación de redes, el descubrimiento y la educación.

Desde las primeras etapas de la actual crisis global, hemos hecho todo lo posible para equilibrar nuestra toma de decisiones con el interés a largo plazo de los miembros de la NAB y la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento en general. No hemos tomado esta decisión a la ligera y nos hemos basado en una gran cantidad de comentarios de la comunidad de NAB Show. Agradecemos a nuestras partes interesadas y socios por comprometerse con nosotros y apoyar nuestra decisión. En medio de todo esto, se nos ha recordado la gran industria a la que servimos. Como siempre, esperamos trabajar con ustedes para brindarles eventos y servicios vitales que respalden estos esfuerzos y revitalicen e impulsen la industria hacia adelante".

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?