Tecnología 16.04.2018 > Mundo

NAB distinguió la innovación tecnológica del Proyecto Convergence TV

La asociación de braodcasters le otorgó el ´Premio a la Innovación Tecnológica´ por su demostración de transmisiones híbridas en ATSC 3.0 y SHVC.

La National Association of Broadcasters distinguió, en el marco de NABShow 2018, al consorcio Convergence TV con el "Premio a la Innovación Tecnológica" por "demostrar la transmisión híbrida de los servicios UHDTV utilizando la codificación escalable SHVC sobre las redes inalámbricas y de banda ancha compatibles con ATSC 3.0". 
 
El proyecto Convergence TV es la primera demostración mundial de una transmisión híbrida de un servicio UHDTV que utiliza una transmisión terrestre (ATSC 3.0 , el equivalente de DVB-T / T2 en Europa) de un servicio básico en Alta Definición (2K + HDR) mejorada en UHDTV (4K + HDR) mediante acceso a la red de banda ancha (también cumple con los estándares del sistema ATSC 3.0).
 
Esta no es una transmisión HD dual y TV UHD por dos redes paralelas.. La red de radiodifusión terrestre (DTT en Francia) transmite la señal HD mientras que la red de banda ancha (OTT) solamente transmite la señal de mejora de HD a UHD, mediante el uso de codificación escalable HEVC (SHVC) para compresión de audio y video Ambas redes funcionan con un solo codificador SHVC queproporciona la capa base a la red TNT y la capa de mejora a la red de banda ancha.
 
Dos receptores demuestran el enriquecimiento del servicio mediante un televisor comercial ATSC 3.0 , que muestra el servicio básico de HDR; y un receptor prototipo basado en una computadora PC capaz de combinar la capa base y la capa de mejora con un decodificador de software SHVC. Esta demostración destaca una de las características esenciales del sistema ATSC 3.0, a saber, el mecanismo de transmisión híbrido e IP nativo, que ofrece una flexibilidad casi ilimitada en términos de enriquecimiento de la experiencia del usuario. 
 
Convergence TV es un proyecto de investigación dirigido por cinco empresas innovadoras y de alta tecnología francesas: TeamCast (grupo Enensys, coordinador del proyecto), ATEME, Broadpeak, Motion Spell, TDF y dos instituciones de investigación de prestigio: el INSA de Rennes y Telecom ParisTech.
 
El principal objetivo del proyecto es trabajar con la difusión híbrida de servicios de televisión avanzada utilizando la red inalámbrica (TDT) como red primaria y redes de banda ancha para mejorar la calidad de experiencia, los servicios de inmersión o interactivos. El proyecto eligió el sistema ATSC 3.0 como un sistema de transmisión híbrido totalmente IP.
 
El proyecto Convergence TV cuenta con el apoyo del gobierno francés y de los consejos regionales de Bretaña e Ile-de-France.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?