Tecnología 09.01.2018 > México

´México 4.0´ hace su presentación durante CES 2018

El gobierno mexicano anuncia que las empresas de tecnología más innovadoras de México se presentan juntas en la nueva edición de CES, que inicia hoy en Las Vegas.

ProMéxico, Inadem, Sicyt, Finnova, Sedeco, Industrial Cluester 4.0 y Angelinventum anuncian "México 4.0", un grupo de las empresas de tecnología más innovadoras y de vanguardia en México.
 
México ha demostrado ser un líder mundial en desarrollo tecnológico y en CES 2018 exhibirá los avances en tecnologías disruptivas y la revolución industrial 4.0 de los principales innovadores de América Latina.
 
"CES es una gran oportunidad para mostrar el talento y el desarrollo tecnológico que existe en nuestro país. México tiene una gran capacidad para innovar, generar nuevos procesos, productos y servicios que brinden ventajas competitivas. En INADEM, hemos creado programas para impulsar la innovación en toda la industria. Uno de ellos ha contribuido con más de MX$ 60 mil millones a iniciativas tecnológicas en 186 proyectos de nueva creación" declaró Alejandro Delgado Ayala, Presidente del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM).
 
"Es un gran honor llevar a CES lo mejor de lo mejor en innovación y tecnologías exponenciales de México. Durante muchos años, el país ha proporcionado al mercado fabricación, diseño y ensamblaje. Ahora en un punto de inflexión que conduce a la innovación, la generación de propiedad intelectual y el desarrollo tecnológico, México está preparado para ofrecer nuestros productos y servicios en una economía global. Situándonos en el epicentro de CES 2018, podemos demostrar la punta del iceberg de nuestras capacidades de innovación. Color TV, 3DBluray, propiedad intelectual clave para Realidad Virtual y Realidad Aumentada que se usa actualmente en todo el mundo, son algunas de las contribuciones de México al mundo de las que mucha gente no tiene conocimiento. Esto es México 4.0" aseguró Manuel Gutierrez Novelo, Presidente de Angelinventum, TDVision, ImVR, AlterTraining, INMERMX y AILEENN, quien es titular de más de 60 patentes emitidas en todo el mundo de VR, AR, Inteligencia Artificial y 3D.
 
Las empresas mostrarán avances que abarcan desde realidad virtual, realidad aumentada, robótica, IoT e inteligencia artificial, desde aplicaciones automotrices hasta aplicaciones de hogares inteligentes. Los representantes estarán disponibles para las demostraciones VIP y preguntas y respuestas en LVCC, South Hall 2 - 26039.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?