Tecnología 04.03.2017 > Mundo

MWC17: EiTV exhibió su plataforma de streaming EiTV Cloud

Rodrigo Cascão Araujo, Director Comercial de la compañía, contó cómo están evolucionando las operaciones de la empresa en América Latina y cuáles son sus objetivos para 2017.

¿Qué productos exhibieron en el Mobile World Congress 2017?

A la feria de Barcelona llevamos una plataforma de streaming diseñada para transmisión de video en la nube, denominada EiTV Cloud. Contamos con nuestra infraestructura en la nube que permite que cualquier empresa que quiera empezar a ofrecer servicios de OTT de videos online y de televisión por Internet pueda utilizar esta herramienta como un canal de distribución de su contenido. Nuestro producto se diferencia en varios aspectos de otros del mercado. Nuestro principal objetivo es dar una solución completa de tal forma que los productores de contenidos no tengan que buscar a otros proveedores de tecnología ya que nuestra compañía tiene todas las herramientas necesarias, incluyendo la parte de SDN para distribución de contenido y la parte de CMS para la ingesta y la catalogación de los videos.

¿Qué otros servicios que ofrece EiTV?

Soportamos también otros tipos de media digitales como documentos, presentaciones, PDF, Word y Excel. Adicionalmente, damos soporte a servicios de transmisión en vivo, tanto de eventos como de canales de televisión que emiten las 24 horas del día durante todo el año. Ayudamos con la organización de la grilla de programación y con grabación remota de contenidos y en la nube. Además, proveemos las aplicaciones que son utilizadas para consumo en dispositivos móviles. Desarrollamos las apps para Android e iOS y para televisores conectados como Apple TV, Roku y Fire TV. Brindamos una solución completa y totalmente white label, lo que quiere decir que nuestro cliente va a lanzar su servicio con su marca.

¿Cómo están evolucionando las operaciones en América Latina y cuáles son sus objetivos para 2017?

Para este año, estamos haciendo un trabajo de divulgación de nuestras soluciones en varios países de Latinoamérica. Queremos participar en varios eventos de la región. Contamos con representantes comerciales en más de 15 países y estamos desarrollando fuertemente la consolidación de nuestra marca. En Brasil, también, estamos ayudando al proceso del apagón analógico. Nosotros trabajamos en el área de televisión digital, contamos con varios proyectos con emisores de televisión que están haciendo la digitalización como también apoyando al Gobierno y a entidades responsables por el apagón analógico.

© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?