Tecnología 25.02.2019 > Mundo

MWC 2019: La revolución del 5G

El Mobile World Congress abrió hoy sus puertas y espera superar los 107.000 asistentes, el foco estará en la red 5G y los teléfonos plegables.

Del 25 al 28 de febrero  se desarrollará el evento internacional de referencia sobre dispositivos móviles y telecomunicaciones en Barcelona. En su primer día ya se puede notar en dónde estará el foco: 5G.

Oppo anunció el lanzamiento de un smartphone 5G con una cámara que tendrá incorporado un zoom óptico de 10x. El equipo estará disponible en el segundo trimestre de ese año, aunque no se reveló su nombre ni su precio. Según la empresa, el zoom óptico de 10x es una nueva tecnología creada con las especificaciones de las cámaras líderes en la industria, incluida una estructura de cámara de triple lente que consta de un teleobjetivo, una lente de gran angular y una cámara principal.

LG también presentó su primer teléfono 5G: el V50 ThinQ 5G, junto con el nuevo G8 ThinQ. Una de las novedades del V50 es un accesorio: una segunda pantalla que puede adherirse al dispositivo. Se trata de una pantalla auxiliar para aumentar la posibilidad de interactuar en ciertas situaciones. Su pantalla será de 6,4 pulgadas con un panel QHD+ OLED FullVision. Contará con dos sensores de 8 y 5 megapíxeles en su cámara frontal que habilitarán el reconocimiento facial, aunque también se puede usar el sensor de huellas bajo la pantalla para desbloquear el smartphone.

El G8 presentará una nueva tecnología de audio: Crystal Sound OLED (CSO), que utiliza la pantalla OLED del teléfono como un amplificador de audio. También, cuenta con el chip sensor de imagen REAL3TM en su cámara que ve objetos en 3D y no se ve afectada por la luz de fuentes externas, ofrece una excelente tasa de reconocimiento, ideal para la implementación en aplicaciones de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

Huawei también dio a conocer su teléfono plegable 5G, el Huawei Mate X, que cuenta con la bisagra mecánica Falcon Wing, un chipset de módem multi modo de 7nm, Balong 5000, y una batería de alta capacidad de 4,500mAh compatible con la tecnología de carga SuperCharge de 55W. Cuando se encuentra plegado, este dispositivo es un teléfono inteligente con una pantalla de 6.6 pulgadas, y cuando se abre, se convierte en una delgada tableta con 8 pulgadas de pantalla.

El Mate X tiene incorporada las cámaras Leica más recientes. El diseño plegable hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera. Cuando está doblado, el muestra un visor en ambos lados.  Equipado con el chipset de módem multi modo de 7nm 5G, Balong 5000, este dispositivo logra velocidades de descarga 5G, hasta 4.6Gbps en la banda sub-6GHz, según la empresa. Balong 5000 también soporta arquitecturas SA y NSA, los usuarios no necesitarán una actualización del dispositivo para seguir disfrutando de la conectividad 5G. La función de doble SIM es compatible con 4G y 5G.

© Newsline Report en colaboración con TyN Magazine

¿Te gustó esta nota?