Tecnología 07.06.2022 > Newsline Report

Musitelli invierte en la nueva cámara ARRI ALEXA 35

La cámara 4K nativa Super 35 que pone a la cinematografía digital a nuevos altos niveles en el mercado audiovisual para Uruguay, es parte de los últimos lanzamientos de ARRI.

Recientemente ARRI presentó su nueva cámara de cine digital,  ALEXA 35, una cámara 4K nativa Super 35 que coloca a la cinematografía digital al más alto nivel, donde Musitelli apenas supo de este lanzamiento en 2022, puso una orden de compra por dos cámaras a finales del 2021 y ya proyecta en el cierre de año seguramente realizar la compra de 2 o 3 cámaras más Alexa 35.

Las nuevas cámaras están por arribar a MUSITELLI FILM & DIGITAL, con todos los accesorios para ya tener disponibilidad para todos los clientes de la compañía, y con esta importante inversión eleva los estándares de equipamiento de cine disponibles en Uruguay.

Ernesto Musitelli, Partner & Managing Director de MUSITELLI FILM & DIGITAL afirma que: “Estamos convencidos de que esta nueva cámara va a ser tremendamente exitosa, ampliando su visión de la ARRI ALEXA 35: “Como lo veo yo, no se trata simplemente de una nueva cámara sino de un nuevo sistema: hay un sensor nuevo, una nueva forma de procesar la imagen, el color y las texturas. Toda la experiencia de ARRI acumulada con las diferentes Alexas a lo largo de los últimos 12 años, empaquetado en un nuevo cuerpo, con todas las prestaciones y exigencias que el mercado demanda hoy en día.”

Al respecto del posicionamiento de su país en nuestra industria, Musitelli expresa que: “Uruguay se viene posicionando de una manera muy sólida en el mapa regional como locación de diferentes proyectos internacionales para HBO, Amazon, Disney, Netflix entre otras y desde Musitelli estamos haciendo todos los mayores esfuerzos posibles para cumplir con las exigencias y estándares que estos proyectos imponen a nivel técnico y creativo” explicando esto el alto estándar tecnológico de su compañía: “ La Alexa 35 es una cámara nativa Super 35 4K que nos va a permitir seguir utilizando por mucho tiempo todas las ópticas Súper 35 de Carl Zeiss, Cooke, Leitz, Canon, Angenieux que tenemos en nuestro inventario, lo cual nos deja muy contentos! Ya tenemos algunos proyectos en proceso que quieren usar la Alexa 35.”

Como ejemplo de producciones realizadas con Alexa 35, la directora de fotografía uruguaya Bárbara Álvarez rodó con esta nueva camara el cortometraje An Ancestral Path, comisionado por ARRI. VIDEO: https://youtu.be/pOvXh6VhQFQ

Para más información sobre MUSITELLI FILM & DIGITAL: https://www.musitelli.com

ARRI ALEXA 35

Una nueva era comienza

La ALEXA 35 una cámara 4K nativa Súper 35 que eleva la cinematografía digital a niveles sin precedentes. Luego de 12 años ARRI lanza un nuevo sensor basado en la evolución de la familia ALEXA durante todo ese período, y ofrece 2.5 stops más de rango dinámico, manejo de las luces altas estilo fílmico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos.

REVEAL, la nueva ciencia de color, aprovecha al máximo la calidad de imagen del sensor y brinda un workflow rápido y sencillo, al tiempo que las texturas ARRI amplían el control creativo integrado en la cámara. Un manejo sencillo, robustez de construcción, nuevos accesorios electrónicos y un nuevo sistema total de soporte mecánico completan la plataforma de la ALEXA 35.

Más rango dinámico

Con degradé natural en luces altas similar a película

ALEXA 35 mide a 17 stops de rango dinámico (latitud de exposición), mucho más que cualquier otra cámara de cine digital. Los cineastas ganan 1.5 stops en luces altas y un stop en las sombras con respecto a las cámaras ALEXA anteriores, al tiempo que mantiene un degradé natural en luces altas similar a película. Una sofisticada supresión de luz dispersa asegura la captura de toda la gama de contraste y carácter de cada lente. Juntos, el rango dinámico aumentado y el control de la luz dispersa, hacen más fácil manejar cualquier situación de iluminación en set, incrementan la flexibilidad en post y brindan la mejor fuente para proyectos HDR (Alto Rango Dinámico).

Más sensibilidad

Hasta EI 6400, con menos ruido

Las configuraciones de increíble bajo ruido y de sensibilidad que van de EI 160 a EI 6400 hacen de la ALEXA 35 una cámara de “ISO Alta”. Puede aplicarse un modo de sensibilidad aumentada opcional a configuraciones entre EI 2560 y EI 6400, para producir una imagen aún más limpia con poca luz. Esta excepcional sensibilidad, combinada con un rango dinámico más amplio y verdadero contraste, permite a la ALEXA 35 capturar los más delicados matices de luz y sombra en una mayor variedad de situaciones de rodaje. Los cineastas pueden trabajar con la luz disponible en locaciones reales, con la certeza de saber que, incluso a valores ISO extremos, cualquier ruido tendrá una agradable estructura fílmica.

 

Sensor Súper 35

Mayor elección de lentes, 19 formatos de grabación

Con su sensor 4K nativo Súper 35 4:3, la ALEXA 35 puede usarse con una enorme variedad de lentes existentes a nivel mundial –modernos y clásicos, anamórficos y esféricos, Súper 35 y de gran formato. Los cineastas que quieren rodar con cámaras ARRI al tiempo que deben cumplir con los mandatos 4K, ahora cuentan con una variedad enormemente ampliada de opciones de lentes.

Un total de 19 formatos de grabación, que incorporan un eficiente downsampling integrado y descompresión anamórfica, permiten a las producciones optimizar velocidades de datos, resolución y otros parámetros, basándose en sus necesidades individuales.

Las Producciones de Realidad Mixta (MRP) se beneficiarán con la capacidad de la cámara de grabar metadatos de lentes en todos los estándares usuales y enviar metadatos para streaming en tiempo real al plug-in de metadatos ARRI Live Link para Unreal Engine.

Ciencia del color REVEAL

Workflow más veloz, mayor calidad de imagen

Las conversaciones de ARRI con realizadores así como una cuidadosa revisión del proceso de imagen han llevado a significativas mejoras en la calidad de imagen y a un workflow más rápido y fácil. REVEAL Color Science es un conjunto de nuevos pasos en procesamiento de imagen que la ALEXA 35 utiliza en forma interna y que también está disponible a través de herramientas de postproducción de otros fabricantes líderes para el procesamiento ARRIRAW. Incluye un algoritmo de debayering mejorado para una composición más limpia, un nuevo motor de color para una reproducción de color más precisa, un nuevo espacio de color con una gama mayor para un etalonaje más rápido, nueva codificación LogC4 para contener ese rango dinámico aumentado y nuevas tablas LUT LogC4 para una fidelidad del color mejorada.

Rápida y fácil de usar

Una cámara sencilla y robusta que puede hacerlo todo

La ALEXA 35 es la cámara de producción ARRI con funciones completas más pequeña hasta ahora, pues contiene las prestaciones y potencia de procesamiento de una ALEXA más grande en un tamaño Mini. Los equipos de rodaje se sentirán intuitivamente familiarizados con la sencilla estructura del menú; soporte para Codex compact drives de 1TB y 2TB; y visor MVF-2, ahora con HDR. Su manejo fácil y rápido está asegurado por medio de mejoras operativas tales como display del lado izquierdo y teclas de usuario adicionales. Resistente a la temperatura, a las salpicaduras y al polvo, y concebida para actualizaciones futuras de hardware y software en mente, la ALEXA 35 es la mejor cámara A, cámara B y cámara para dron y gimbal del mercado, todo en un solo paquete.

Companion App para cámara ARRI

La Camera Companion App ofrece control remoto de una o muchas cámaras así como personalización de la interfaz de usuario. Se centra en las funciones que se necesitan más frecuentemente durante las producciones.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?